miércoles, septiembre 24, 2014

Docentes de Los Lagos asistieron a curso para materializar y gestionar proyectos deportivos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La actividad se llevó a cabo en dependencias de la sede Puerto Montt y contó con destacados expositores que enseñaron e incentivaron a los jóvenes profesionales a gestionar iniciativas deportivas al servicio de la comunidad.

Puerto Montt, miércoles 24 de septiembre de 2014.- Docentes de la Región de Los Lagos, egresados de la carrera de Educación Física de la Universidad San Sebastián, asistieron al curso de Gestión de Emprendimientos Deportivos, el cual se realizó en la sede Puerto Montt de la casa de estudios y contó con diferentes especialistas en la materia.

De acuerdo a Alejandro Díaz, director de la carrera de la sede universitaria, la finalidad de la iniciativa consistió en brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los profesionales con el fin de impulsar proyectos atractivos en la zona. “Tenemos los espacios, los recursos humanos, tecnológicos y también naturales para que podamos promover e impulsar la actividad deportiva en el sur del país.”, destacó el profesional.

En esta misma línea, Nicole Gómez, docente egresada de la Universidad San Sebastián, indicó que el desarrollo de este tipo de actividades son oportunidades para fortalecer la labor profesional que los docentes del área cumplen en los diversos establecimientos educacionales u organizaciones de la zona.

“Siempre es positivo aprender nuevos métodos para realizar nuestra labor profesional. Esto nos abre nuevas posibilidades de crecimiento y, paralelamente, nos abre nuevos caminos para aportar a la comunidad desde nuestras áreas de conocimiento”, indicó la docente que realiza una especialización en esta materia, considerando – en su opinión – la carencia de especialistas que cuenten con una mayor fundamentación a la hora de emprender y concretar un proyecto deportivo.

Cabe destacar que la actividad contó con expositores del área de la ingeniería, marketing, recursos humanos, periodismo, administración de empresas, derecho, entre otros.