Dirigentas sociales de Tegualda recibieron capacitación en gestión pública y liderazgo femenino


Escuela de Gestión Pública para Mujeres fue organizada por Seremía de Gobierno y Prodemu

  • El seremi Francisco Reyes señaló que el Gobierno Regional busca fortalecer el rol de las dirigentas sociales a través de las herramientas formativas en liderazgos democráticos y dinámicas de organización en dirigencia social.

La primera “Escuela de Gestión Pública de Mujeres”, realizada en Tegualda, localidad rural de la comuna de Fresia, se realizó este lunes en una acción conjunta entre la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos y la dirección provincial Llanquihue de Prodemu.

La iniciativa gubernamental estuvo orientada a fortalecer la capacitación de la mujer como dirigenta social en los diversos ámbitos del liderazgo y participación ciudadana activa, dotándolas de herramientas formativas que enriquezcan y dinamicen su labor comunitaria en la organización de su quehacer, promoviendo el liderazgo femenino y las capacidades emprendedoras de las mujeres dirigentes.

En la ocasión se capacitó a las dirigentas sobre la base de importantes conceptos que le permitirán a las mujeres reforzar su rol de líderes y dirigentes sociales, potenciando los liderazgos democráticos, así como también profundizar el conocimiento e identificación de roles, tareas y labores asociadas a la actividad dirigencial en representación de una organización social.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, destacó la importancia de realizar actividades formativas como estos talleres de liderazgo para la mujer, los que promueven la participación y ponen en valor el rol de la dirigencia femenina que representan en su gran mayoría la dirigencia social, “siempre comprometida con el desarrollo de sus comunidades”, enfatizó el personero.


Reyes reiteró el profundo compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de valorar y fortalecer la participación femenina dotándolas de más y mejores oportunidades de integración como actores relevantes en el desarrollo de nuestro territorio local y del país.

Patricia Espinoza, Directora provincial de Prodemu, valoró poder llegar con esta importante iniciativa a sectores como Tegualda, en beneficio de mujeres que trabajan a través de una red de talleres laborales y productivos en estrecha colaboración con sus juntas de vecinos. Espinoza añadió “queremos estar presentes en todas las localidades vulnerables de la Región; porque es fundamental que las mujeres cuenten con las herramientas que les permitan empoderarse en sus actividades y fortalecer su quehacer social. La importancia de contar con espacios como estos nos permiten abordar los temas con una visión de género y también destacar la importancia que tiene la creación del Ministerio de la Mujer para las mujeres de nuestro país”.

Una de las beneficiarias de este taller denominado “Herramientas eficaces para un mejor Liderazgo”, la tegualdina Patricia Velázquez, agradeció la iniciativa de la Seremía de Gobierno y la Dirección Provincial de Prodemu, de llegar hasta la localidad de Tegualda con estas escuelas y capacitaciones dirigidas a potenciar a mujeres líderes y apoyarlas en sus emprendimientos.
Seo Services