Con la participación de alumnos de la Región comenzó Academia de Tecnología Espacial


Alumnos de Chamiza, Puerto Montt y Purranque participaron de la primera sesión de la Academia "Ojos de la Tierra", organizada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, con la colaboración del Instituto Alemán de Puerto Montt.

La iniciativa, aborda contenidos relacionados con tecnología espacial, siendo su principal objetivo entregar conocimientos sobre tecnología satelital a estudiantes de séptimo y octavo básico de la Región de Los Lagos.


La Academia, completamente gratuita, es dirigida por la doctora en Ciencias de la Universidad de Alcalá de Henares y Universidad de La Laguna de España, Cristina Rodríguez Benito. La metodología a utilizar se sustenta en un programa informático para aplicaciones geoespaciales, con el que se podrá trabajar en torno a temas como estudios de volcanes, seguimiento de glaciares, estudio de los océanos y contaminación ambiental, entre otros.

Los talleres que conforman “Ojos de la Tierra” contemplan seis sesiones, las que continúan el 25 de septiembre y se extenderán hasta el 9 de octubre.
Seo Services