Sobre 320 millones de pesos invierte municipio en nueva maquinaria para mantención de caminos en sectores rurales y apartados


  • Nueva flota se compone de excavador oruga, rodillo compactador, minicargador, camión tolva y otro con polibrazo. Reemplazarán a maquinaria que cumplió vida útil en Unidad de Calles y Caminos

Un camión tolva Volkswagen, un Rodillo Compactador Bomag, un excavador Oruga John Deere y un minicargador son las nuevas unidades que adquirió la Municipalidad de Puerto Montt para el Departamento de Calles y Caminos.

Las máquinas – cuyo costo alcanzó a los 325 millones de pesos – reemplazarán a las que han cumplido su vida útil. Asimismo, reforzarán el trabajo de mantenimiento que ejecuta la Municipalidad en Puerto Montt. Se agrega a la nueva flota, un camión, marca Ford, con polibrazo para carga de contenedor y tolva para la Dirección de Aseo y Ornato.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que estos recursos reemplazarán a los camiones y retroexcavadoras que cumplieron su tiempo de vida útil. Al mismo tiempo, subrayó que renovación obedece a los compromisos asumidos con vecinos y organizaciones sociales.

“Estamos cumpliendo los compromisos que asumimos con los dirigentes sociales y la Junta de Vecinos de Reloncaví. Diversos caminos están colapsados y nuestras maquinarias están deterioradas por el tiempo y el uso intensivo. Hicimos una inversión importante el año pasado y la que hacemos hoy asciende a más de 300 millones de pesos. Es decir, se suman cinco unidades como camiones, retroexcavadora y rodillos. Sin embargo, nos falta concretar nuevas adquisiciones. Por tanto, es probable que invirtamos 300 millones más. Es necesario para cumplir con lo que nos piden los dirigentes sociales”, manifestó Paredes.

Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Reloncaví, Maritza Jara, sostuvo que “me sumo a las palabras del alcalde. Como dirigentes señalamos que es muy importante el trabajo que desarrolla la Unidad de Calles y Caminos en sectores urbanos y rurales. Es muy importante que se cumplan los compromisos. Hemos dialogado con el alcalde Paredes y le sugerimos la posibilidad de adquirir más maquinaria. No obstante, se han concretado los compromisos y por esa razón estamos contentos”, selló.




CARACTERISTICAS TECNICAS:
  1. CAMION TOLVA, marca Volkswagen, modelo Worker 17190, con 12.010 Kilos de Carga útil más Equipo y Cabina Frontal Abatible. MONTO: $50.585.532.- (Para Dirección de Obras, Unidad Calles y Caminos).
  2. RODILLO COMPACTADOR, marca Bomag modelo BW 211, D-40, con Potencia neta de 132 hp. MONTO: $64.705.926.- (Para Dirección de Obras, Unidad Calles y Caminos).
  3. EXCAVADORA ORUGA, marca John Deere, motor Diesel, modelo 210G, con Potencia de 159 HP y Doble caudal para la función de carga de balde; cabina presurizada con aislación acústica. MONTO: $111.350.138.- (Para Dirección de Obras, Unidad Calles y Caminos).
  4. MINI CARGADOR, marca John Deere modelo E4024HT, y Carga útil operativa de 908 kg. MONTO: $28.931.604.- (Para Dirección de Obras, Unidad Calles y Caminos).
  5. CAMIÓN, marca Ford, modelo Cargo 2429, con Polibrazo para carga de Contenedor y Tolva, con capacidad de carga de 17 toneladas. (Para Dirección de Aseo y Ornato). MONTO: $70.279.089.

TOTAL: $325.852.289.-
Seo Services