lunes, septiembre 29, 2014

«Ex penal de Chin Chin no puede seguir siendo el lunar en el barrio del nuevo Hospital»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Diputada Marisol Turres

  • Parlamentaria de la UDI hizo un llamado al Gobierno para decidir qué destino tendrá el recinto, ubicado a pocos metros del centro asistencial, en el acceso a Puerto Montt.

Un llamado al Gobierno para que, escuchando a la gente, defina el destino que tendrán las instalaciones de la ex – cárcel de Chin Chin, situada en el acceso norte de Puerto Montt, a pocos metros del nuevo Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder, realizó la Diputada de la UDI Marisol Turres.

“En Octubre abrirá sus puertas el esperado nuevo Hospital, que implicó millonarias inversiones del Ministerio de Salud, y del Ministerio de Obras Públicas para su edificación y la mejora de los accesos. Además, con recursos comprometidos en el gobierno del Presidente Piñera se desarrollarán obras de adelanto y hermoseamiento largamente solicitadas por los vecinos, mediante el Programa Barrios del Ministerio de Vivienda, por lo que la ex cárcel de Chin Chin será un mayor contraste con el crecimiento de todo el sector”, indicó la Parlamentaria.



“Pese a las mejoras que se iniciarán, la inversión en esta zona de la ciudad seguirá siendo insuficiente. Los barrios en torno al Hospital siguen necesitando otras obras de equipamiento comunitario que mejoren su infraestructura y calidad de vida. El Gobierno, escuchando a la comunidad debe decidir el destino de esos terrenos. En ese trabajo, puede integrarse a las facultades de arquitectura de las distintas universidades, el Centro para el Progreso, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, y las organizaciones de la zona; para que den ideas para concretar proyectos que den el mejor uso posible a ese predio”, indicó la Parlamentaria.

“Sin duda que reconocemos las importantes inversiones realizadas por el Ministerio de Justicia, y por Gendarmería en parte del terreno, con una cancha techada para el personal, las dependencias del Centro Especial de Adiestramiento Canino, las nuevas cabañas del Servicio de Bienestar, entre otras obras. Sin embargo, es necesario definir el destino de la ex Carcel de Chin Chin, para que no siga siendo un lunar en el barrio del nuevo Hospital”, finalizó la Diputada Marisol Turres.