domingo, septiembre 28, 2014

Niños y niñas de la Provincia de Llanquihue participaron en un Encuentro Deportivo en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • En la jornada, los menores de 4 a 14 años practicaron los deportes que realizan durante el año, tales como Básquetbol, Tenis de Mesa, Karate y Atletismo, al integrar los talleres de las “Escuelas Deportivas Integrales” del IND.

Puerto Montt, 27 de septiembre de 2014

Más de 400 niños y niñas de la Provincia de Llanquihue participaron en el Primer Encuentro Deportivo del Programa “Escuelas Deportivas Integrales” del IND, realizado en el Centro Deportivo en Puerto Montt.

Cabe señalar, que estas escuelas son estructuras de carácter pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños, niñas y adolescentes, con especial énfasis en la población más vulnerable. Este propósito se logra con la implementación de programas sistemáticos que permiten adquirir una disciplina deportiva de acuerdo con los intereses, eligiendo el deporte como salud, recreación y/o rendimiento.


Hasta el lugar se congregaron menores de 4 a 14 años provenientes de las comunas de Calbuco, Puerto Varas, Fresia, Frutillar, Cochamó y Puerto Montt, quienes participaron en una muestra de básquetbol, tenis de mesa, karate y atletismo, deportes que practican habitualmente en los talleres del IND.

Al respecto el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó la convocatoria de los deportistas señalando “esto está enmarcado en el programa de Gobierno de nuestro Ministerio de Deporte que busca fomentar el deporte a todo nivel y las Escuelas Deportivas Integrales, son el eje principal de este programa de Gobierno, es una de las medida presidenciales, y estamos felices de tener este encuentro, que nos garantiza estar cumpliendo con esta medida de tener a niños practicando deportes, deporte para todos y para toda la vida y a temprana edad, y aquí vemos a niños desde los 4 a 5 años que participan en esta muestra deportiva, este es el segundo de tres encuentros que vamos a realizar de aquí a fin de año”.