Últimas funciones de la aclamada obra Chile Repite: recargada de psicosis, crítica, música y mucho humor


Irreverente, cruel, reflexiva, psicótica son parte de los adjetivos con que puede definirse la obra teatral “Chile Repite” de la Compañía Teatro Doble que presentará sus dos últimas funciones este viernes 27 y sábado 28 de abril a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con un valor de $2.500 pesos público general y $1.500 pesos estudiantes y tercera edad.

El viaje -a ratos infernal- por la representación de lo que es la educación en Chile, sus personajes, sus problemas y una crisis que se inició hace al menos una década, es lo que muestran con pasión los actores Luna Riquelme, María Paz Ruiz, Cristián Mansilla, Cristián Torres y Boris Aguilar, bajo la dirección de Silvana Ávalos.

La crisis en la educación para estos actores (y Licenciados en Pedagogía) parece ser más causa que consecuencia de lo vivido en 2011. El montaje muestra una violencia descarnada entre una juventud perdida e histérica, tratando de adaptarse a un modelo formativo que no ayuda a crear personas ni crea esperanzas.

Sin embargo, los cambios que se buscan con las protestas quedan en duda cuando uno de los personajes se pregunta “¿podrá haber una revolución sin sangre?”, al tiempo que se pasa a la tortura de un profesor por parte de un ex alumno resentido y que, por el bullying social, no tuvo futuro laboral.

Una obra que atrae y aterra en las escenas de las estructuras “Variado A” y “Denso” del viernes y sábado, respectivamente, sino por la sociedad que Chile ha estado construyendo y que deja, al final de la obra, una mirada oscura del porvenir, pese a las risas múltiples que provoca.

ABRIL
VIERNES 27 ESTRUCTURA VARIADO "A"
SÁBADO 28 ESTRUCTURA "DENSO"


20:00 horas.
Sala Mafalda Mora, 4to piso
Teatro Diego Rivera, Puerto Montt


Adhesión General $2500
Estudiantes y 3º edad $1500


Luna Riquelme Urtubia.
Profesora de Educación Media en Artes, Mención Teatro
Licenciatura en Educación y en Artes.
75185516
lriquelme@actorespuertomontt.cl
"Hazte el Tiempo...Vive Teatro"
Seo Services