Funciones para estudiantes serán a teatro lleno para documental «Un Mar Cambiante» en el Diego Rivera



Comunidad invitada a función del 3 de mayo a las 19 horas

Con los cupos completos serán las exhibiciones para estudiantes del premiado documental de Estados Unidos “Un Mar Cambiante”, luego que 22 colegios confirmaran su asistencia para las funciones en el Teatro Diego Rivera, quedando abierta la invitación a la comunidad para asistir a la función para adultos, programada para el 3 de mayo a las 19 horas con entrada liberada.

Serán 22 los establecimientos que asistirán a la exhibición del largometraje, de la cineasta Bárbara Ettinger, cuyo contenido se centra en el silencioso peligro de la acidificación que acecha a los océanos del mundo, catástrofe que significaría la muerte de todos los peces del mar en poco tiempo, peligro que podría evitarse si se toma conciencia de la destrucción que la humanidad está provocando a la vida en el planeta.

DOCUMENTAL

La educación puede jugar un rol fundamental para detener esta tragedia ya que la cinta plantea que los océanos están cambiando su composición y equilibrio y existen en la actualidad, con amplias zonas que hoy estarían muertas.

En el documental la FAO advierte de los peligros que puede conllevar para las actividades humanas y para millones de personas alrededor del mundo. Sabemos que los océanos están perdiendo capacidad de absorber CO2, y que la vida marina se está viendo afectada”.

En la elaboración del documental han colaborado instituciones norteamericanas y europeas (Scripps, Monterey Bay Aquarium, NOAA, EPOCA), y cuenta con el aporte de varios científicos y divulgadores de renombre. El filme ha participado en unos 40 festivales internacionales y ha recibido cerca de una docena de premios en todo el mundo, entre ellos el Environmental Hero Award por parte de NOAA.
Seo Services