Adriana Schnake inauguró año académico de la Carrera de Psicología
- Su conferencia plasmó la idea de recuperar la unidad cuerpo-mente, el gran desafío de la psicología para el tercer milenio.
La ceremonia, que contó con la visita del Decano de la Facultad, Claudio Orellana, congregó a más de 400 personas en el principal auditorio de la sede. En la oportunidad, Schnake habló sobre la dualidad cuerpo y alma, además del poder la mente y su influencia en el ser humano para lograr el equilibrio y la armonía en el organismo.
“Andamos tan acelerados que nos miramos hacia adentro, no nos detenemos a pensar que la solución a nuestros problemas está en nosotros mismos. La salud como concepto general se puede cultivar, hay que darse un espacio, de vez en cuando alejarse del mundanal ruido y no olvidarnos de uno mismo”, destacó la Directora de la Carrera de Psicología, Niksa Cottenie.
Para la Psicóloga y Secretaria de Estudios de la carrera, Nicole Chaigneau, Adriana entregó un mensaje orientado al autoconocimiento como solución a muchos problemas que nos puedan aquejar como seres humanos, “pero además, hace un llamado muy importante a los mismos psicólogos, en el que nos dice que no sólo debemos observar la mente de las personas, sino también el cuerpo y trabajarlas ambas como una unidad”.
Corriente Gestáltica
Interesada en encontrar una psicoterapia más cercana a su visión del mundo que el psicoanálisis, Adriana Schnake trabaja actualmente en su Centro de Terapias y Desarrollo “Anchimalén”, ubicado en la isla de Chiloé.
Allí, lugar donde recibe a todos aquellos quienes buscan un encuentro consigo mismo y su entorno, a través de diferentes alternativas de trabajo psicoterapéutico basadas en el método gestáltico, corriente que ha sido desarrollada por ella en varios países de Latinoamérica, y el cual consiste en observar al ser humano y ayudarlo a sobreponerse de síntomas, además de permitirle llegar a ser más completo y creativamente vivo, liberaste de los bloqueos que impiden el crecimiento y la autorrealización.