Experimentada psiquiatra nacional brindó clase magistral en la USS


Adriana Schnake inauguró año académico de la Carrera de Psicología
  • Su conferencia plasmó la idea de recuperar la unidad cuerpo-mente, el gran desafío de la psicología para el tercer milenio.
Puerto Montt, 27 de abril de 2012.- En el marco de la inauguración del año académico de la Carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, la reconocida psiquiatra nacional, Adriana Schnake, se presentó en el Aula Magna de la casa de estudios, lugar donde dictó una clase magistral sobre la unidad cuerpo-mente.

La ceremonia, que contó con la visita del Decano de la Facultad, Claudio Orellana, congregó a más de 400 personas en el principal auditorio de la sede. En la oportunidad, Schnake habló sobre la dualidad cuerpo y alma, además del poder la mente y su influencia en el ser humano para lograr el equilibrio y la armonía en el organismo.

“Andamos tan acelerados que nos miramos hacia adentro, no nos detenemos a pensar que la solución a nuestros problemas está en nosotros mismos. La salud como concepto general se puede cultivar, hay que darse un espacio, de vez en cuando alejarse del mundanal ruido y no olvidarnos de uno mismo”, destacó la Directora de la Carrera de Psicología, Niksa Cottenie.

Para la Psicóloga y Secretaria de Estudios de la carrera, Nicole Chaigneau, Adriana entregó un mensaje orientado al autoconocimiento como solución a muchos problemas que nos puedan aquejar como seres humanos, “pero además, hace un llamado muy importante a los mismos psicólogos, en el que nos dice que no sólo debemos observar la mente de las personas, sino también el cuerpo y trabajarlas ambas como una unidad”.





Corriente Gestáltica

Interesada en encontrar una psicoterapia más cercana a su visión del mundo que el psicoanálisis, Adriana Schnake trabaja actualmente en su Centro de Terapias y Desarrollo “Anchimalén”, ubicado en la isla de Chiloé.

Allí, lugar donde recibe a todos aquellos quienes buscan un encuentro consigo mismo y su entorno, a través de diferentes alternativas de trabajo psicoterapéutico basadas en el método gestáltico, corriente que ha sido desarrollada por ella en varios países de Latinoamérica, y el cual consiste en observar al ser humano y ayudarlo a sobreponerse de síntomas, además de permitirle llegar a ser más completo y creativamente vivo, liberaste de los bloqueos que impiden el crecimiento y la autorrealización.
Seo Services