Alcalde Quinteros y Ministro Golborne acuerdan mejorar la iluminación del borde costero


En visita del titular de Obras Públicas a Puerto Montt
  • Con 60 millones de pesos contribuirá el Municipio de la Capital Regional para que en las obras que se están realizando en la Ruta 7 se integre el proyecto de iluminación que se está desarrollando en la Costanera de la ciudad.
A un acuerdo de financiar a medias la iluminación del tramo que se encuentra en obra de la Ruta 7 (entre calles Copiapó y Puelche) llegaron el Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros y el Ministro Laurence Golborne, tras la visita que el titular de Obras Públicas realizó a la zona.

El jefe comunal fue invitado a inspeccionar las obras que está realizando la Dirección Regional de Vialidad en la Ruta 7 junto al Ministro. En la oportunidad, Quinteros le explicó a Golborne que en el borde Costero de Puerto Montt se está instalando un nuevo sistema de iluminación y que sería propicio que fuera integrado en la obra que se está ejecutando.

Actualmente el Municipio de Puerto Montt está desarrollando un proyecto que busca remozar el borde costero de la ciudad, lo que implica un trabajo de iluminación y paisajismo. Para ello ya se han cambiado algunas luminarias, las que, además, cuentan con un sistema de ahorro de energía que las hacen más amigables con el ambiente.

Respecto a las obras de paisajismo se pretende dotar a la costanera de áreas verdes más definidas y de terrazas como las ubicadas en los costados del muelle peatonal, las que fueron recientemente inauguradas.

En ese sentido, el Alcalde Quinteros señaló que “pudimos conversar con el Ministro Golborne sobre algunas inquietudes que teníamos sobre esta obra (Ruta 7), como la iluminación y el paisajismo, donde acordamos que la íbamos a financiar a medias, 60 millones el MOP y 60 Millones el municipio”.

Por su parte, el Ministro Golborne expresó que “con el Alcalde conversamos la necesidad de mejorar la iluminación, lo que puede significar unos 120 millones de pesos adicionales, así que ahí “raspando la olla” entre los presupuestos del ministerio acordamos que nosotros vamos a tratar de contribuir con 60 millones y el alcalde señaló que el municipio pondrá los otros 60 para que la gente tenga una obra que satisfaga todas las necesidades y cuente con la iluminación adecuada, para que no produzcan actos delictuales y para que tengamos una buena integración con la ciudad”.

Quinteros aprovecho la oportunidad de agradecer la deferencia que el titular de Obras Públicas ha tenido con mi persona, tanto en Santiago como en Puerto Montt, porque “cuando viene a nuestra ciudad se me invita a participar en los recorridos, no así como otros ministros y otros subsecretarios que llegan a Puerto Montt, faltándole el respeto a la autoridad local que ni siquiera la invitan para el saludo”.
Seo Services