Estudiantes del Liceo Comercial Miramar viajarán a Estados Unidos


Concurso de Emprendimiento de Fundación Endeavor
  • 70 proyectos sociales, de los 7 liceos técnico profesionales municipales de la comuna, se presentaron al certamen.
Tres estudiantes del Liceo Comercial Miramar de nuestra ciudad fueron los ganadores del Concurso de Emprendimiento organizado por la Fundación Endeavor, que tiene por objetivo incentivar y crear una mentalidad emprendedora en los alumnos que forman parte de la enseñanza técnico profesional de los establecimientos municipales de Puerto Montt.

Estefano Ojeda (ventas), Felipe Rojas (turismo) y Sergio Torres (ventas), alumnos que el año pasado cursaban el cuarto año medio, guiados por el docente Tales Urrutia, resultaron acreedores del primer lugar del certamen que consiste en un viaje a Estados Unidos, país al que partirán este fin de semana.

La característica principal de los proyectos es que eran proyectos de negocios o sociales y, en ese sentido, la propuesta realizada por los estudiantes consistió en darle valor agregado a un producto denominado Morchela, una especie de hongo comestible que crece en la precordillera de Llanada Grande y Cochamó. Hasta antes del proyecto, sólo se comercializaba en formato de hongos secos, pero los jóvenes ampliaron la oferta a la versión conserva.

Los estudiantes, que se reunieron con el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros y la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, manifestaron que su proyecto tuvo –y tiene aún- como objetivo apoyar y ayudar a la gente que se dedica al cultivo de este hongo, mediante la comercialización y exportación de la Morchela, que es considera el segundo hongo más caro del mundo.

Por su parte, el Alcalde Quinteros valoró el esfuerzo realizado por los estudiantes, quienes este año ingresaron a la educación superior y, también, el apoyo entregado por Fundación Endeavor y el Consejo Empresarial para la Educación Técnica, quienes han contribuido a integrar en los establecimientos y sus alumnos la visión de emprender y lograr las metas que se propongan.

Además, Quinteros señaló que el Municipio se comprometerá con los estudiantes para que este proyecto se pueda convertir en una realidad, ya que no cuentan con los recursos necesarios para concretarlo. Es así como el jefe comunal les indicó que a través de la Oficina de Fomento Productivo los apoyarán para poder ejecutar su emprendimiento.

Cabe señalar que este es segundo años que los estudiantes e la educación técnica profesional de establecimientos municipales viajan a Estados Unidos. El año pasado cuatro alumnos del Liceo Rural Piedra Azul fueron a Nueva York a presentar su emprendimiento.
Seo Services