XXIII Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt


Este año vuelve a llover Teatro en la capital regional

El viernes 20 de abril se efectuará el lanzamiento de una nueva versión de los festivales teatrales. En la oportunidad se presentará gratuitamente la obra “La Pérgola de las Flores”.

La vigésimo tercera versión de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt será lanzada en una ceremonia que se efectuará el viernes 20 de abril, a las 19.30 horas.

La actividad se llevará a cabo en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt y contará con la participación del dramaturgo y premio nacional de las Artes de Representación 2011 Juan Radrigán.


Además, en la oportunidad se presentará uno de los clásicos de las tablas de nuestro país, la obra “La Pérgola de las Flores”, a cargo de la compañía teatral Casa del Arte de la Región Metropolitana.

La presentación de la obra será gratuita, y dado que el espacio del Teatro es limitado, el jueves 19 de abril se pondrá a disposición de la comunidad una cantidad de invitaciones, las que podrán ser retiradas en la boletería del teatro Diego Rivera.

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, señaló que “invitamos a toda la gente de la comuna a participar de este evento. Puerto Montt se ha caracterizado por los Temporales de Teatro, son 23 años desde su realización, los que nos ha dado un renombre en todo el país”.

Los Temporales Internacionales de Teatro se realizarán entre el 6 y el 27 de julio de este año en la ciudad de Puerto Montt. Durante 21 días se presentarán dos funciones gratuitas, a las 20 y a las 22 horas.

Tras el fallecimiento del director artístico de Los Temporales Teatrales, Mauricio de la Parra, este año la organización del evento ha quedado en manos del Administrador Municipal Luis Durán, quien junto a un equipo del municipio está trabajando en la preparación de esta nueva versión del evento que, tal como en años anteriores, congregará a exponentes del teatro, tanto nacionales como extranjeros, para que presenten su trabajo.
Seo Services