- La autoridad regional destacó la implementación de la nueva Ley de Violencia Escolar, aunque remarcó que a nivel regional no se denuncian todos los casos que afectan a los estudiantes.
“Durante todo lo que va de 2012, el Mineduc registra sólo una denuncia de bullying en la región de Los Lagos, lo que claramente no da cuenta de la violencia que, lamentablemente, se da de manera cotidiana en nuestras aulas y pasillos. Por eso insto a los apoderados y estudiantes a denunciar estas situaciones ante nuestros Departamentos Provinciales de Educación, donde podremos canalizar adecuadamente sus inquietudes”, señaló el Seremi Muñoz, quien indicó que en todo 2010 hubo 31 denuncias de maltrato físico y psicológico entre estudiantes, cifra que fue de 27 en 2011 y que, a la fecha, sólo registra un caso entre enero y abril de este año.
“El Gobierno del Presidente Piñera ha puesto entre sus prioridades la convivencia escolar. Por ello contamos con una Política Nacional de Convivencia Escolar, que junto con la nueva Ley de Violencia Escolar, entrega a las comunidades educativas más herramientas para combatir el bullying y otras manifestaciones de violencia al interior de los centros educativos”, destacó la autoridad regional.