PuertoMontt.BlogSpot.com
Otros Medios Noticiosos Puertomontinos Cronica Libre Ojo Noticia

martes, abril 17, 2012

Comienzan celebraciones por el Día del Libro con recital poético en homenaje a Premio Nobel Gabriela Mistral
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


El recital poético "Gabriela Mistral en música y prosa", a cargo de la cantautora Elizabeth Coli y la actriz  Ivonne Iroumé, será el punto de partida de la conmemoración del Día Internacional del Libro que se efectuará este jueves a las 19.30 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, actividad que tiene entrada liberada.
La actividad se enmarca en la conmemoración del Mes del Libro y la Lectura, organizado por el Consejo Regional de la Lectura y las Artes con la colaboración de la DIBAM, la Seremi de Educación y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

RECITAL

Compartiendo escenario en torno a la figura de la Premio Nobel chilena, tanto Coli como Iroumé esperan difundir la obra de Mistral, al tiempo de incentivar la lectura en la comunidad.
Elizabeth Coli ha desarrollado a través del tiempo un trabajo de musicalización de su poesía con una primera producción en CD y grabado íntegramente en Puerto Montt llamado "Hijas de Lluvia", en el que musicaliza poesía sureña.
Con este perfil, Coli lleva recorriendo diferentes escenarios del país en una muestra que ya tiene varios años de trabajo, mostrando no sólo la poesía de este lado del país sino que también "Desolada" trabajo que contempla la musicalización de 12 poemas del libro Desolación.
Por su parte, la actriz Ivonne Iroumé hará lectura de lo que es quizás la parte menos difundida de la obra de Mistral, como son sus cartas y su prosa. Todo esto acompañado de 3 músicos en vivo: Alejandro Sánchez, en teclados; Mauricio Lienlaf, en bajo; y Jordan Flores, en violín.


0 comentarios: