400 personas protegidas contra la Influenza en vacunatorio móvil

     
Fueron un total de 400 las personas que durante el fin de semana fueron vacunadas contra la influenza gracias al Vacunatorio Móvil de la seremi de Salud, que estuvo en las ciudades de Puerto Montt y Queilen, el sábado y domingo respectivamente.

En al ciudad de Puerto Montt el Vacunatorio visitó las Ferias Padre Hurtado y Presidente Ibañez, durante la mañana para desplazarse en la tarde en las afueras del Mall Costanera donde continuó la inoculación contra la influenza.

En tanto, el domingo 15 en la ciudad de Queilen, a partir de las 10.00 horas, el Vacunatorio Móvil se instaló en la Plaza de Queilen donde se protegió contra la influenza a 100 personas más.

Cabe señalar que el Vacunatorio Móvil es una estrategia del Ministerio de Salud que permite acercar la vacunación a lugares de difícil acceso y poder potenciar la campaña de vacunación para lograr mejores coberturas en los grupos de riesgo.

El vehículo móvil cuenta con un box equipado con equipo de refrigeración para las vacunas, además de un equipo electrógeno para la mantención de suministro eléctrico para lugares donde no hay electricidad. Paralelamente, posee un equipo de radio frecuencia, una camilla portátil, estanque de agua limpia y estanque de agua sucia, una toma corriente de 120 volts, antena para tierra, una escala portátil con baranda y sombrilla en el costado. Igualmente cuenta con un equipo de ventilación interna.
Seo Services