En el marco de un nuevo fin de semana largo, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, en compañía de la Directora Regional del Trabajo, Camila Jordan, realizaron una exhaustiva fiscalización a los conductores y tripulación de los buses interurbano.
En ese marco, la titular del trabajo enfatizó que la idea de la fiscalización, es “verificar que los choferes estén con el descanso suficiente y en cumplimiento de su jornada de trabajo, para el cumplimiento de la norma laboral de lo que los trabajadores deben tener sus descansos suficientes y segundo para la seguridad en la conducción tanto de los trabajadores, como de los pasajeros”, indicó.
Por lo mismo señaló, “Si el chofer no cumple con la norma, se suspende la faena no se permite la salida del bus, por lo cual la empresa debe disponer de otro chofer para que pueda tomar el bus”, acotó.
Por su parte, Camila Jordan, directora del trabajo, indicó que durante la fiscalización se comprobó que “hay conductores que están excedidos en la jornada de conducción- más de 5 horas-lo que implica una multa, que puede llegar a una multa de 60 UTM”, cerró.