PuertoMontt.BlogSpot.com
Otros Medios Noticiosos Puertomontinos Cronica Libre Ojo Noticia

domingo, abril 15, 2012

Dirigentes chilotes se participaron de Escuela de Gestión Pública
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Dictada este sábado en Castro por la seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos
  • Se capacitaron en seguridad pública, formulación de proyectos, gestión comunitaria y participación ciudadana, materias que compartirán con sus comunidades.
Medio centenar de dirigentes sociales de diversas organizaciones del archipiélago de Chiloé participaron este sábado de en una escuela de gestión pública organizada por la Secretaría Ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos en Castro.
La actividad, que se desarrolló en el centro cultural de la capital del archipiélago, abordó materias de seguridad pública, formulación de proyectos, gestión comunitaria y participación ciudadana, las que luego serán replicadas por los dirigentes en sus distintas organizaciones y comunidades.

La jornada contó con el apoyo del municipio de Castro, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), que gestionó en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno la participación de líderes sociales en la actividad.
Juan Carlos Águila, asistente a la actividad proveniente del sector rural de La Estancia -distante a 33 kilómetros de Castro- destacó la Escuela de Gestión Pública realizada en la isla.

“Es una muy buena instancia para informarse de las funciones de los servicios públicos y de los fondos concursables, para saber dónde recurrir en cada caso, lo que ayuda especialmente a los vecinos de sectores rurales, además estamos aprendiendo apara transmitir los conocimientos en nuestras comunidades”, dijo.

Por su parte Laura Remolcoy, líder de la Junta de Vecinos de Ten Ten en la capital de Chiloé, valoró la actividad de capacitación. “Estas instancias son muy útiles, ya que además de tomar contacto con otros dirigentes nos permite prepararnos. El ser dirigente exige cada día más y por ello se debe tener los conocimientos necesarios para desarrollar una buena gestión en beneficio de nuestros vecinos”.


0 comentarios: