Nutrimóvil visita Puerto Montt, entregando asesoría en estilos de vida saludable

Profesionales realizan evaluación nutricional y plan de acción física
  • Hasta el sábado 28 de abril estará en Puerto Montt el NUTRIMOVIL, camión acondicionado con especialistas que evaluarán y educarán gratuitamente a adultos y niños en hábitos de alimentación y estilos de vida saludable.
  • El director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt agradeció la iniciativa, e hizo un fuerte llamado a la población a concurrir a los lugares donde estará ubicado el móvil.
Más de 300 puertomontinos ya se han evaluado en el NUTRIMOVIL, con no muy buenos resultados, ya que más del 50 por ciento presenta un grado de sobre peso. Según explica Daniela Mundaca, nutricionista de este servicio traído por la empresa Nestlé, “Se encuentran en sobrepeso u obesidad más de la mitad de la población evaluada”, agregando que “en esta comuna está demasiado elevado el consumo de cereales, llegando a ser sobre las cantidades recomendadas diarias. Los más comunes son la papa, el pan, y arroz”, lo que explicaría en parte este sobrepeso.
En este contexto, el director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, destacó el aporte de la empresa, y al mismo tiempo llamó a la población a crear conciencia con respecto a un tema que se presenta ya como un problema de salud pública. “El aporte de Nestlé y de todos quienes se preocupan de este problema de salud pública es tremendamente valioso, ya que el primer elemento es que las personas tomen conciencia de que la obesidad es un problema y no una característica”. El NUTRIMOVIL estará en Puerto Montt hasta el sábado 28 de abril, día que estará ubicado en el sector de Alerce, donde realizará evaluaciones a niños. Fechas, Lugares y Público Objetivo 24 y 25 de abril Plaza de Armas Puerto Montt Adultos 26 de abril Sector Techo Para Todos Adultos 27 de abril Cesfam Alerce Adultos 28 de abril Escuela Kimun Lawal Niños Puerto Montt, 25 de abril de 2012
Seo Services