Mes del cerebro


Con charla sobre la depresión juvenil partió Mes del Cerebro en Puerto Montt
  • La siquiatra infantil, Consuelo Leiva y el neurólogo Jaime Carvajal fueron los encargados de dar inicio a la serie de charlas educativas planificadas para celebrar el Mes del Cerebro.
  • Dichas actividades están siendo organizadas por el Departamento de Salud Municipal junto a la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y neurocirugía, SONEPSYN.
Con las charlas “Depresión en niños y jóvenes”, a cargo de la psiquiatra infantil, Consuelo Leiva y “Cefaleas y tumores cerebrales”, dictada por el neurólogo Jaime Carvajal, ambas orientadas a jóvenes y estudiantes, se dio inicio al Mes del Cerebro en Puerto Montt.

Dicha iniciativa, organizada entre el Departamento de Salud Municipal y la Sociedad Médica SONEPSYN, busca acercar conocimientos de especialistas en salud mental a la población, de distintos grupos de interés, como estudiantes, dirigentes sociales, cuidadores de personas postras, adultos mayores, entre otros.

Rodrigo Alarcón, director (S) del Departamento de Salud Municipal, dio el vamos al ciclo de charlas que contempla este Mes del Cerebro, agradeciendo el interés de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y neurocirugía por la Atención Primaria de Puerto Montt. “Sin duda que la salud mental es un tema cada vez más importante en nuestra sociedad, y oportunidades como estas debemos aprovecharlas. Por eso agradecemos a la SONEPSYN su interés por partir con la Atención Primaria”, puntualizó.

A esta primera cita asistieron estudiantes del Liceo Industrial y la escuela Darío Salas, quienes hicieron varias consultas con respecto a los antidepresivos y la detección de casos de depresión entre compañeros.
Las próximas charlas a realizar son las siguientes:
FECHA

HORARIOS, TEMAS, PROFESIONAL EXPOSITOR,Y POBLACION OBJETIVO

VIERNES 20 DE ABRIL
10:00 A 12:00 HRS
DEPRESION y ACCIDENTE VASCULAR ENCEFALICO
DR. ALEJANDRO GONZALEZ
DIRIGIDO A DIRIGENTES SOCIALES

MIERCOLES 25 DE ABRIL
10:00 A 12:00 HRS
DEPRESION y
DEMENCIAS
DRA. MONICA ROZAS
DIRIGIDO A CUIDADORES DE PERSONAS CON DEPENDENCIA SEVERA

VIERNES 27 DE ABRIL
10:00 A 12:00 HRS
DEPRESION EN EL ADULTO MAYOR
DRA. SABHA YUNES
DIRIGIDO A CLUBES DE ADULTO MAYOR, MONITORAS DE SALUD


Puerto Montt, 17 de abril de 2012
Seo Services