Micreros piden a parlamentarios garantizar que haya subsidio Para Puerto Montt y que se gaste en eso

Tienen miedo que pase lo mismo que con el Ministro Cortázar

Su incredulidad y temor respecto del resultado que efectivamente habrá para Puerto Montt en relación con el Proyecto de Ley Espejo que actualmente se encuentra en el Congreso Nacional, expresó la Asociación de Transportes de Pasajeros Urbanos de Puerto Montt, AGTPU, a través de su Presidente, Rubén Sáez.

El representante de la agrupación gremial, y vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Buses, CONABUS, manifestó que “todo está muy bonito en el papel, pero nosotros ya no creemos nada. El 2008 vino el Ministro Cortázar con miles de promesas y finalmente Puerto Montt no recibió nada del prometido subsidio. En el Congreso todo fue canalizado a las únicas cinco ciudades del país que estaban licitadas y más aún, los fondos se invirtieron en otras cosas. Hoy tenemos la misma sensación de entonces”, indicó.

El vocero de la AGTPU, agregó que es increíble cómo se está produciendo lo mismo ahora que en esa época: “basta sólo con ver que la Ley 20.378 fue hecha para que el transporte mayor sea subvencionado y ahora quieren meter a los colectiveros que jamás han transportado a los estudiantes. Para nosotros, todas las leyes están mirando lo político y no responden a lo que realmente pasa en el mundo real. Somos nosotros, los micreros, los que subsidiamos el transporte de los estudiantes y de la comunidad”, precisó.

Rubén Sáez explicó que hay un montón de personas que está quedando fuera de este trabajo porque no tienen los recursos para renovar sus máquinas. De hecho, durante este año ya han salido de circulación 80 micros y en diciembre se retirarán 50 más. “Los bancos no nos prestan dinero y una subvención bien canalizada, nos permitiría presentarla en las instituciones financieras para renovar las máquinas” señaló, agregando que “apelamos a los diputados Vallespín, Turres, Espinoza y Recondo, y a los senadores Kuschel y Escalona, para que se pongan la camiseta por los micreros. Que nos respeten y que velen para que el tema del subsidio se cumpla y se invierta en el transporte público mayor”, concluyó.


Puerto Montt, abril 25 de 2012.
Seo Services