PuertoMontt.BlogSpot.com
Otros Medios Noticiosos Puertomontinos Cronica Libre Ojo Noticia

viernes, abril 13, 2012

Más de 3 mil 500 computadores para escolares de la región de Los Lagos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Yo Elijo mi PC

En la comuna de Maullín y con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y comunales se puso fin al programa de Gobierno “Yo Elijo mi PC”, en el que participan el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La iniciativa ha beneficiado durante tres años a más de 150.000 alumnos, y contempló para 2012 la entrega de 3.576 equipos en la región, totalizando 60 mil nuevos computadores a nivel nacional, destinados a los mejores alumnos matriculados en séptimo básico que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población.

Mario Bello, Director Regional de JUNAEB Los Lagos, manifestó que “nuestro objetivo es brindar mejores herramientas a los niños mediante el programa más importante que realiza JUNAEB durante el año. Esta iniciativa apunta a reconocer el esfuerzo y no es un regalo del Gobierno, sino que un premio para los alumnos que han mantenido buenas calificaciones desde cuarto básico”, indicó.



Asimismo, Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, señaló que “el Ministerio de Educación desde 2010 ha optado por digitalizar gran parte de los programas de estudios para que los niños puedan acceder a los contenidos con sus computadores desde sus hogares, facilitando su aprendizaje. Así lo ha entendido el Gobierno del Presidente Piñera, en su intención por mejorar la calidad de la educación”, recalcó.

“Yo Elijo mi PC”, busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.


0 comentarios: