Escuela Melipulli inició actividades de Aniversario Nº100


  • Con la asistencia de diversas autoridades técnicas y políticas, en una ceremonia oficial, emblemático establecimiento renovó su compromiso bajo el lema “100 años al Servicio de la Educación”.
El próximo 23 de junio, la Escuela Nº3, conocida como Melipulli cumplirá un año más al servicio de cientos de niños y niñas provenientes de diversos sectores de la ciudad de Puerto Montt. Es por ello, que para celebrar su primer centenario, el pasado jueves en una ceremonia oficial dieron inicio a las actividades que desarrollarán durante el año.

Sandra Sepúlveda, Directora de Educación Municipal, junto con entregar el saludo del Alcalde Rabindrantah Quinteros, felicitó al equipo directivo y docente de la escuela, quienes “han realizado un trabajo de manera ardua, que se ha visto reflejado en distintos aspectos que benefician a nuestros niños, uno de ellos, el Simce. Esto significa, que lo que han hecho como equipo está bien enfocado”.

Por su parte, Fredy Subiabre, Director de la Escuela Melipulli, relevó la formación de “generaciones de hombres y mujeres que han destacado en diversas áreas, incluyendo médicos, ingenieros, técnicos y hasta Ministros de Estado”. A ello agregó que “buscamos la formación de estudiantes capaces de integrarse a una sociedad global, con competencias necesarias para actuar como personas, con sólidos valores, amplia formación académica, capacidad para aprender permanentemente, con un espíritu creativo, desarrollando un trabajo en equipo e integrados a una familia y comunidad comprometida”.

Finalmente, junto a la Directora de educación Municipal, presentaron a la comunidad el lienzo “100 años al servicio de la educación”, el que será ubicado en el frontis del establecimiento por todo el año.

Historia

La Escuela Melipulli comenzó sus funciones en la ex Plazuela Cayenel, al lado sur del actual Gimnasio Municipal, siendo sus primeros profesores Herminia Oyarzún, Cecilia Antóniz y Miguel Álvarez. Posteriormente, se trasladó a un local ubicado en calle Lota, frente al mencionado gimnasio hasta el terremoto de mayo de 1960, año en que su infraestructura se desploma. Desde ahí, se traslada definitivamente hasta Avenida Presidente Ibáñez, lugar donde funciona hasta el día de hoy, con una edificación que fue remodelada y entregada a la comunidad en el año 1994.

Agenda Anual

Entre sus actividades de aniversario, la escuela contempla desarrollar un encuentro deportivo comunal, de gimnasia, carros alegóricos, concurso literario, encuentro comunal de cueca y un festival de la canción de apoderados, entre otras.



Puerto Montt, 13 de abril de 2012.
Seo Services