Clínica dental móvil atenderá durante un mes en posta rural Las Quemas


Desde este martes 17 de abril

El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt junto al Servicio de Salud Reloncavi han dispuesto de la instalación durante un mes de la clínica móvil dental, que cuenta con dos profesionales odontólogos, en la posta rural Las Quemas. Se atenderán urgencias y a usuarios/as inscritos en dicha posta.

Desde hoy martes 17 de abril hasta el 16 de mayo estará funcionando a un costado de la posta rural Las Quemas la Clínica dental móvil, dispuesta por el Servicio de Salud Reloncavi en coordinación con el Departamento de Salud Municipal, para dar atención a todos los pacientes no AUGE, mayores de 18 años, inscritos en el Centro de Salud, y todas las urgencias dentales que se presenten.

Esta clínica móvil, cuenta con dos profesionales odontólogos, y estará atendiendo desde las 8.30 a 16 horas, a todos los usuarios, preferentemente adultos, beneficiarios de Fonasa, y que no sean pacientes AUGE(que son las mujeres embarazadas, niños de 6 años y adultos mayores sobre 60 años).

Rubén Vargas, técnico paramédico de la posta Las Quemas, indicó que “acá no sólo atendemos a habitantes del sector, también tenemos usuarios de Los Muermos y Puerto Varas, que por acceso les es más fácil llegar a la posta, así que abarcamos un territorio bastante amplio”.

Actualmente las Posta Las Quemas registra mil 800 usuarios/as inscritos validados por Fonasa, que abarcan los sectores de El Tepual, Chaqueihua, Paraguay Chico y Paraguay grande.

Los usuarios, entre 18 y 59 años, excepto mujeres embarazadas, que requieran una hora, pueden acercarse a la posta y solicitar su atención, en horario de lunes a viernes.


Puerto Montt, 17 de abril de 2012
Seo Services