Minvu inicia obras en condominio mirador


Vecinos de Condominio Mirador se muestran contentos tras el inicio de las obras en sus block

Puerto Montt, Martes de abril del 2012. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel junto al secretario ejecutivo del programa Desarrollo de Barrios, Mirko Salfate, realizaron un recorrido por el condominio social Mirador, ubicado en el sector de Mirasol de Puerto Montt, donde hace algunos días se iniciaron las obras de mejoramiento de este lugar.

Durante la visita, el representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo en la región, Fernando Gunckel, señaló que “me gustaría destacar el trabajo que se ha realizado con los vecinos, el que hayan logrado organizarse como comunidad y obtener este gran beneficio. A través de este programa creado en el gobierno de Sebastián Piñera y que sin duda significa un gran apoyo, para las más de 200 familias que viven aquí y que tendrán un lugar más lindo, más seguro, aislado térmicamente y tranquilo donde vivir”.

Proyecto de mejoramiento

En este conjunto habitacional se tiene considerado la construcción y reposición de cierre perimetral, rejas, portones vehiculares, puertas peatonales entre otros. Además, en la parte posterior de este condominio se construirá un muro que incrementará la seguridad de los vecinos, lo que se complementará con el retiro de asbesto de cemento en las cubiertas, reposición de techumbres y mejoramiento térmico externo de estos condominios. Frente a esto, Carolina Rivera, presidenta de la junta de vecinos del condominio Mirador, explicó que “estamos muy contentos con el inicio de las obras, esperamos que todo funcione bien y se respeten los plazos, ya que estamos ansiosos de ver nuestros edificios más lindos, seguros y protegidos, lo que sin duda ayudará a mejor la plusvalía de nuestras propiedades, en realidad todos nos encontramos muy contentos con los subsidios que obtuvimos”.

Este conjunto habitacional Mirador I y II, cuenta con 19 block, donde viven alrededor de 200 familias, quienes ahorraron 1 UF y obtuvieron un subsidio por 130 UF, para el mejoramiento externo y de espacios comunes de sus departamentos, ya sea escaleras, pasillos, luminarias entre otros, que contará con una inversión del Minvu cercana a los 590 millones de pesos, estas obras están a cargo de la constructora Baquedano. El plazo de término estimado para las obras de mejoramiento del entorno es para el 31 de julio y para las obras de aislación térmica, el 28 de septiembre del 2012.

Luego de realizar una visita en las áreas comunes de estos edificios, el secretario ejecutivo del programa Desarrollo de Barrios, Mirko Salfate, indicó que “a través de este tipo de programas del Minvu realizamos cambios significativos no sólo desde el punto de vista físicos sino que también sociales, ya que son los propios vecinos los gestores y protagonistas de estos cambios en sus condominios y entornos, lo que buscamos como programa es generar comunidades con proyectos y sueños para el futuro”.

Cabe mencionar que en la región de Los Lagos se entregaron 924 millones de pesos en subsidios, distribuidos además de la ciudad de Puerto Montt, en la ciudad de Osorno, en los condominios Huertos Obreros y Rahue II y en la comuna de Río Negro en el condominios Fernando Hubach.


Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632/
Seo Services