Semana de la Tierra se celebra en la región de Los Lagos


  • Actividades organizadas por Sernatur Los Lagos en conjunto con Medio Ambiente y organismos público – privados, buscan crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.
 
Puerto Montt, 16 de abril de 2012.- Para celebrar el día mundial de la tierra, Sernatur Los Lagos participará organizando distintas actividades durante toda la semana, junto a organismos públicos y privados.

Para el Director Regional de Sernatur Los lagos, Fernando Ortúzar, “una de las acciones que sin duda contribuirán al turismo sustentable es el cuidado de la tierra y el desarrollo de iniciativas concretas que generen más conciencia sobre todo en los niños y jóvenes de nuestra Región, es por ello que queremos celebrar esta semana de la tierra haciendo participar a toda la familia en el cuidado del medio ambiente”

Hoy Lunes 16 de abril, los alumnos de 8vo. Básico de escuelas de San Juan de la Costa, realizaron una limpieza de playas en Pucatrihue y Bahía Mansa, actividad organizada por Sernatur Los Lagos y Municipalidad de San Juan de la Costa.

El martes 17 de abril se realizará un “Workshop de residuos valorizables”, instancia organizada por Medio ambiente y Sernatur Los Lagos, participarán entidades público privadas que conforman l mercado de productores de residuos y compradores. La actividad es con invitación y se realizará en dependencias del Edificio GORE (O´higgins 645). El horario es de 10,30 a 13,00 hrs.

El miércoles 18, se realizará un Seminario de APL turístico y Gastronómico en Osorno, actividad organizada por el Consejo Producción Limpia, que se realizará en Hotel Sonesta.

Y para finalizar las actividades, el 22 de abril, día de la tierra se harán acciones simultáneas en Osorno, Puerto Montt y Castro. Estas actividades son organizadas junto al Ministerio de Medio Ambiente, de vivienda y urbanismo, IND, Fundación Sendero de Chile, POCH y Universidad de Los Lagos y consisten en una corrida familiar y retiro de pilas en Osorno, una cicletada en Pelluco, Puerto Montt, y una caminata en Castro.
Seo Services