Municipalidad aportará con 200 millones para finalizar Estadio Chinquihue


Consejo Regional aprobó recursos faltantes

Alcalde Quinteros espera que las obras se inicien lo antes posible. La Constructora Navarro será la encargada de la ejecución de la segunda etapa del recinto deportivo.

Satisfacción demostró el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, luego que el Consejo Regional de Los Lagos (Core) aprobara los recursos faltantes para la construcción de la segunda etapa del Estadio Regional de Chinquihue.

El jefe comunal había llegado a un acuerdo con el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, para que el presupuesto inicial aprobado por el Core de 3.200 millones de pesos aumentara y así adjudicar la licitación de las obras a la Constructora Navarro, quien ofertó la segunda etapa del Chinquihue por un monto de 3.670 millones de pesos, siendo ésta la propuesta más económica de las presentadas.

Hay que recordar que fueron dos las propuestas que se presentaron a la licitación por el Estadio Regional, la antes mencionada de la Constructora Navarro y la realizada por Salfa Corp, que ascendía a los 5 mil millones de pesos.

El Alcalde Quinteros señaló que “como todos saben la licitación salió más elevada que los recursos que teníamos. Faltaban 670 millones de pesos, el Consejo Regional aprobó hoy 470 millones y el Municipio de Puerto Montt va a aportar los otros 200 millones para iniciar las obras lo más pronto posible y tener el estadio terminado, ojalá, antes de fin de año”.

Quinteros agregó que “el presupuesto que se había aprobado al inicio era de cuatro años atrás, así que, evidentemente, era imposible que en una licitación las empresas cobraran lo que estaban cobrando hace 3 ó 4 años atrás”. Lo anterior con motivo de que se postergaran las obras del estadio para utilizar los recursos a la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Seo Services