jueves, abril 19, 2012

Consejo Regional aprobó bases para Fondo de Medios 2012
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Postulaciones estarán abiertas desde el 25 de abril
  • Este año el ministerio Secretaría General de Gobierno destinó 75 millones de pesos para financiar productos, programas y contenidos que refuercen la cultura e identidad de la Región de Los Lagos.
Por unanimidad el Consejo Regional de Los Lagos (Core) aprobó al mediodía de hoy (jueves 19 de abil) las bases para la versión 2012 del Fondo de Fomento de Medios Comunicación Social, impulsado por el ministerio Secretaría de Gobierno.
Tras asistir a la sesión del Core realizada en Puerto Montt, el seremi de Gobierno, Jaime Brahm destacó el trabajo de los consejeros de todos los sectores políticos y la expeditiva aprobación del fondo, que permitirá financiar iniciativas de los medios de comunicación de todas las provincias de la Región, potenciando así la producción de contenidos locales.

“Con su aprobación, los consejeros regionales entregaron una fuerte señal acerca de la importancia de contar con contenidos y medios locales, los que con programación hecha en la región y para la región refuerzan nuestra cultura e identidad, además de servir de apoyo al desarrollo de esta zona del país”, sostuvo Brahm.

Acerca de esta versión 2012 precisó que el fondo concursable que cuenta con 75 millones de pesos para financiar iniciativas, incorpora nuevas modalidades de postulación, permitiendo propuestas tanto a nivel individual como asociativas.

“Para proyectos de un sólo ejecutor el financiamiento máximo será de 2 millones 500 mil pesos, pero la novedad de este año es la posibilidad de generar propuestas colectivas. Si dos medios presentan una iniciativa en conjunto pueden recibir hasta 4 millones de pesos, modalidad que permite el desarrollo de ideas por parte de hasta seis o más coejecutores por un máximo de 10 millones de pesos”, explicó.

Otro de los cambios a la asignación de recursos destinados a financiar las iniciativas de medios radiales, escritos, televisivos y electrónicos, es que se elevó el monto destinado a la inversión del proyecto cifra que puede llegar hasta un 60% del total adjudicado.

“Esto recoge uno de los planteamientos expuestos al Presidente Sebastián Piñera por los directores de medios de comunicación regional durante un encuentro en Puerto Montt. Allí expusieron la necesidad de ampliar los recursos que permitan la adquisición de equipos”, detalló el seremi de Gobierno.



Los Plazos

Acerca de los plazos para postular al fondo que permite desarrollar productos, programas y contenidos sobre temáticas culturales, medioambientales, de género, de desarrollo regional, economía y de corte informativo local, este permanecerá abierto entre el 25 de abril y el 11 de junio.

En cuanto a la evaluación de los proyectos que se recepcionarán, el seremi Brahm explicó que esta labor la desarrollará “un equipo multidisciplinario integrado por representantes de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el Colegio de Periodistas, el Consejo Regional de Los Lagos, la Intendencia Regional, el seremi de Gobierno y representantes de los ministerios de Economía y Educación”.

En la pasada versión 2011 del Fondo de Fomento de Medios Comunicación Social, el Ministerio Secretaría General de Gobierno financió a través de este fondo proyectos de 36 de medios de comunicación de la Región de Los Lagos.


0 comentarios: