Alumnos de la provincia conmemoran Día Internacional del Libro

En el auditórium del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt, se realizó el acto conmemorativo del “Día Internacional del Libro 2012”. La actividad organizada por el Departamento Provincial de Educación de Llanquihue contó con la participación del destacado educador, director teatral, dramaturgo y narrador Manuel Gallegos, quien además se desempeña como funcionario del Ministerio de Educación.

Durante todo el mes de abril se han efectuado diversas actividades de celebración en los establecimientos de la provincia de Llanquihue, con el propósito d fomentar la lectura y convertirla en un espacio de recreación, encuentro, intimidad y comunicación para los alumnos.

Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación destacó la iniciativa indicando que “nuestro objetivo, como Ministerio de Educación, es poder instaurar el mes del libro en los diversos centros educativos de la provincia de Llanquihue, con la finalidad de acercar a los niños y jóvenes el gusto por la lectura y con ello, potenciar su formación”.

Por su parte Manuel Gallegos manifestó que “una buena manera de iniciar a los alumnos en la lectura es a través de cuentos, poemas infantiles, historietas, así podrán incorporar la lectura como un momento habitual en su vida cotidiana”, señaló.
 
El "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor", instaurado por la UNESCO en 1995, se celebra cada 23 de abril con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Seo Services