Paralización de actividades desde el día lunes 13

Multigremial de servicios públicos

A partir de las 8.00 hrs de lunes 13 de diciembre una serie de gremios de la Multigremial acogerán el llamado a retomar el paro nacional indefinido, luego que las conversaciones con el gobierno una vez más no prosperarán. Se espera que el Gobierno presente una cifra superior al 5% este lunes en el Congreso, de lo contrario solicitan que los diputados rechacen la cifra.

Los gremios adheridos al Paro son; Agrupación de Nacional de Empleados Fiscales, ANEF; Autoridad Sanitaria, Jardines Vía Transferencia de Fondo, VTF, Confusam, Funcionarios de la salud municipal (consultorios) y la Asociación de Funcionarios Municipales, quienes ha mantenido su paro indefinido.

Se solicita a la comunidad que no acudir a estos servicios.

El lunes a las 11 hrs están convocados los trabajadores a la Plaza de Armas y expresar el descontento general ante la falta de espacio de diálogo y respeto de la labor pública y municipal.

Por años en cada Petitorio entregada por la Mesa del Sector Público que reúne a las diferentes federaciones han manifestado la necesidad de regular la situación contractual de miles de chilenos que trabajan en situaciones de inestabilidad y de una serie de carencias, pero las advertencias no fueron escuchadas y hoy con más fuerza los dirigentes hicieron un llamado a respetar el trabajo del funcionario público y se respete el estatuto administrativo que señala que un 80% debe ser de planta (contrato indefinido) y sólo un 20% a contrata ( plazo fijo).


Marcela Reyes
marcelareyesb@hotmail.com
Seo Services