martes, diciembre 14, 2010

Actividades centro de Arte Molino Machmar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En conjunto con el Gobierno Regional de Los Lagos y la Galería de Arte Bosque Nativo



Se inicia Proyecto financiado por el FNDR 2 % de Cultura 2010

"Tardes de Cultura Centro de Arte Molino Machmar 2010-2011"

El CAMM se plantea como objetivo reunir en un mismo espacio las expresiones de las diversas disciplinas artísticas en conjunto con la información científica relacionada con los procesos geológicos vinculados a la vulcanología y los procesos sociales relacionados con el poblamiento, historia y patrimonio cultural del territorio aledaño al lago Llanquihue, restaurando y reedificando el patrimonial Molino Machmar, cedido por la familia Wellman como un aporte al desarrollo económico y cultural de Puerto Varas.
El CAMM ha dado pasos trascendentales en su desarrollo y para generar la visibilización de su proyecto ha comenzado a desarrollar actividades que le permitirán ser tempranamente conocido por la comunidad.
http://molinomachmar.blogspot.com/

JUEVES 16 DE DICIEMBRE. 20:30 hrs.

Lugar: GALERIA DE ARTE BOSQUE NATIVO.

Vicente Perez Rosales #1305, Puerto Varas

CICLO "CINE DE AUTORES E IDEAS" ENTRADA LIBERADA

“EL SILENCIO” ( Tystnaden ) de Ingmar Bergman
(1963, Suecia, 96 min.)
Guión: Ingmar Bergman

Reparto: Ingrid Thulin, Gunnel Lindblom, Jörgen Lindström, Haakan Jahnberg, Leif Forstenberg, Biger Malmsten

SINOPSIS Ester, su hermana Anna y su pequeño sobrino Johan, atraviesan en tren un país oscuro y extraño, probablemente en guerra. Los tres se dirigen a casa pero tienen que parar a descansar en un hotel, ya que Ester está muy enferma y está sufriendo una crisis. Mientras Ester trata de reprimir la atracción sexual hacia su hermana Anna, ésta sale a dar una vuelta en búsqueda de sensaciones que la saquen de su tedio y angustia. Las dos hermanas ya no tienen casi nada que decirse, su relación es de una extraña mezcla de odio exacerbado y patológica dependencia, de lo cual es testigo el pequeño. En el solitario hotel esperarán el momento adecuado para continuar el viaje... (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS

Tres personajes, dos hermanas y el hijo de una de ellas, atraviesan un extraño país europeo; la enfermedad de la otra les obliga a permanecer en un hotel donde trabaja un peculiar empleado y se aloja una troupe de enanos de circo españoles. Con estos heterogéneos elementos, Bergman realiza la tercera parte de su trilogía sobre la ausencia de Dios (tras “Como en un espejo” y “Los comulgantes”), un duro estudio de las relaciones humanas, la envidia, el amor, el sexo y la desesperación. La ambigua relación entre las dos hermanas calienta una narración que seduce, aunque a veces (las peripecias del niño) no se sepa muy bien por qué. Destacan las desgarradas interpretaciones femeninas y la excelente fotografía de Sven Nykvist. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)

VIERNES 17 DE DICIEMBRE. 19:30 hrs.

Lugar: GALERIA DE ARTE BOSQUE NATIVO.

Vicente Perez Rosales #1305, Puerto Varas

CICLO "CINE DE AUTORES E IDEAS" ENTRADA LIBERADA



CONCIERTO CANTAUTOR "GALO GAEZ"

El concierto es una presentación de canciones propias pensadas, en un comienzo, para ser tocadas en formato rock, pero que serán presentadas en un formato semiacústico, retocadas especialmente para una ocasión más íntima, como entre amigos.

La temática de las canciones es un abanico que va desde el amor a reflexiones existenciales internas en las que cualquier persona podría identificarse o recordar algún momento de su vida, pasando por canciones que hablan de la libertad, de la niñez… cargadas, en ocasiones, de melancolía por las cosas cotidianas y simples.


Canciones:

1. Cuando
2. Satélite
3. La carretera
4. La libertad de tu mirada
5. A dónde vas?
6. Quiltro
7. Rebaño
8. La vitrina de la fe
9. Ser
10. Nunca Mas


Integrantes:

Galo Gáez: Composición, Guitarra acústica y voz.
Álvaro Gatica: Guitarra eléctrica.
Álvaro Cárcamo: Bateria y percusiones.
Sara Gáez: Coros.

http://www.sonico.com/publico/Galo_Gaez