jueves, diciembre 30, 2010

SERCOTEC ocupa el primer lugar entre 25 servicios públicos que entregan respuestas on line satisfactorias a sus usuarios
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • Encuesta de Satisfacción de Servicios Públicos elaborada por la Facultad de Economía de la Universidad Central indica que sólo siete entidades entran en la categoría de respuestas “satisfactoria”.

Entre el 23 de septiembre y el 23 de noviembre 2010 la Facultad de Economía de la Universidad Central realizó la Encuesta de Satisfacción de Servicios Públicos en la que evaluó 25 instituciones elegidas por su mayor contacto con el sistema económico y productivo empresarial.

"¿La asesoría jurídica que entrega SERCOTEC que permite cambios en el estatus jurídico, incluye escritura, publicaciones y honorarios de un abogado?", fue una de las consultas realizadas por la encuesta que envió tres preguntas a cada servicio público y luego midió el tiempo de entrega y la calidad de las respuestas.

Sólo siete lograron dar una respuesta satisfactoria a los usuarios y del total consultado, el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) fue la única que logró un puntaje de 100%, porque cumplió en el tiempo con las tres preguntas realizadas, esto es de 1 a 3 días, y con la calidad de la respuesta a nivel "satisfactoria" sobre las mismos requerimientos.

En segundo lugar, se ubicaron la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo); el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap); y el Servicio Nacional de Aduanas.

Para José Luis Uriarte, gerente general de SERCOTEC, la información entregada por la Encuesta de la Universidad Central “da muestra del compromiso que día a día tenemos con nuestros usuarios, que son los emprendedores y micro y pequeños empresarios del país, para quienes hemos elaborado una oferta de programas y servicios que permitirá que ellos mejoren su competitividad y su productividad, a través de una gestión ágil y respuestas oportunas enfocadas en sus necesidades”.