Niños de Isla Las Huichas disfrutan de gira de estudios organizada por Naviera Austral


En Provincia de Llanquihue

Días inolvidables han vivido los niños de Isla Las Huichas de la escuela “Carlos Condell” provincia de Aysén, quienes desde el sábado se encuentran en Puerto Montt para recorrer y conocer atractivos turísticos, el patrimonio natural, cultural e histórico y diversos recintos de la Provincia de Llanquihue.

Alumnos de 5°, 6° y 8° básico quedaron impresionados ayer con el Museo Antonio Felmer de Nueva Braunau, así como el Teatro del Lago y la belleza escénica de Puerto Varas y la costanera de Frutillar. Ayer en la tarde con entusiasmo participaron de una actividad pictórica en la Casa del Arte Diego Rivera.

Hoy lunes visitaron el aeropuerto internacional el Tepual, luego, emocionados visitaron la Universidad de Los Lagos y observaron el estadio Chinquihue. De ahí recorrieron Angelmó y tras el almuerzo disfrutaron de una película en el cine, experiencia nunca antes vivida. Una de las alumnas, Valentina Hernández, quedó muy impresionada con las esculturas hechas en raíces de alerce que vio en la Universidad de Los lagos: “Aquí en Puerto Montt todo lo transforman en arte. En el centro cultural que fuimos ayer había cosas como canastos de boqui, alfombras de lana, raíces de árboles. Todas esas cosas para nosotros son normales, pero acá no. Eso me hace pensar que pese a lo lejos que estamos tenemos mucha suerte del lugar donde vivimos”.

Tras recorrer el Mall y comprar algunos recuerdos tuvieron una cena de despedida de Puerto Montt con el Gerente General de Naviera Austral, Marcelo Torres.

Mañana viajarán a la Isla de Chiloé para visitar las comunas de Ancud y Castro. Al finalizar el día zarparán en la barcaza Don Baldo de regreso a sus hogares tras un hermoso viaje que sin lugar a dudas será para ellos una experiencia inolvidable.
Puerto Varas 13 de diciembre de 2010
Seo Services