miércoles, diciembre 29, 2010

Pto.Varas: Coordinan Seguridad para Celebraciones de Fin de Año
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

29.12.10
  • Tolerancia Cero con alcohol para conductores
  • Habrá fiesta pública hasta la una de la madrugada.

Con la participación de carabineros, armada, bomberos, personal de la Clínica Alemana y funcionarios de la Municipalidad, se efectuó la coordinación, para afinar detalles, de la seguridad, para la celebración de Año Nuevo y espectáculo pirotécnico del 31 de diciembre en Puerto Varas.

La reunión encabezada por el Administrador Municipal Luís Becerra, incluyó una exposición, respecto a cortes de calles, tránsito y medidas de seguridad en sectores de la costanera a la hora del espectáculo pirotécnico. Por otro lado, la seguridad en Hoteles y restaurantes cercanos al punto de lanzamiento de los fuegos de artificio, la que estará a cargo de Carabineros, representados por la Capitán Guissela Hormazábal. Al respecto se notificará a los locales de las medidas de seguridad para pasajeros y clientes, entre ellas no salir a balcones o estacionamientos de estos lugares, de manera de evitar accidentes por los residuos que quedan en el aire producto del impacto de los fuegos.

En tanto la seguridad en el lago, a cargo de la capitanía de Puerto, involucra varias medidas como la prohibición de permanencia de embarcaciones cercanas al punto de lanzamiento de los fuegos y el no acceso de embarcaciones pequeñas en el lago, durante este lapso. Para ello, la autoridad marítima local, quedó coordinada con carabineros para poner en marcha estas disposiciones que serán fiscalizadas por personal policial. Además la Armada comprometió la presencia de un bote zodiac en caso de emergencias.

Otro rol importante será el de los funcionarios de la 1ª Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, que tendrán la responsabilidad de la seguridad de la comunidad y turistas, ya que a la hora del show pirotécnico, se cortará la luz en el sector costanera, y luego de ello se mantendrá música de fiesta hasta las 01:00 de la madrugada, para el disfrute de la gran mayoría de turistas que pasarán este Año Nuevo en las calles de la ciudad lacustre.

TOLERANCIA CERO A CONDUCTORES

Finalmente, indicó carabineros que habrá varios puntos de control vehicular, en los cuales habrá "tolerancia cero" a quienes violen la ley, particularmente con la ingesta de alcohol, por lo que se hizo un llamado a la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente a los conductores.

Cabe señalar que además está coordinada la participación en este despliegue de seguridad especial para fin de año, la colaboración de bomberos y clínica Alemana, los que se mantendrán de guardia en el lugar a la hora del lanzamiento de los fuegos de artificio.

Un llamado especial a la comunidad, es a depositar las botellas vacías nde champagne u otras, en los respectivos basureros y dejarlas con cuidado evitando romperlas, ya que estas son un evidente riesgo para quienes transitarán por las céntricas calles durante esta jornada de festividad. La idea es que todos disfruten de una noche de fiesta feliz y segura que sea luego un buen recuerdo y no una experiencia desagradable por actos irresponsables.