Alcaldesa y Directora Nacional Dibam visitan Biblioteca Aysén


Junto a la Alcaldesa de Aysén Marisol Martínez, Magdalena Krebs Directora Nacional de Bibliotecas y Museos visitó la Biblioteca Municipal de Aysén con el objetivo de conocer las características funcionales y estructurales del edificio. Actualmente la gestión de la Edil ha diseñado un Proyecto para la Ampliación y Reparación de la infraestructura el cual fue presentado al Fondo Nacional del Libro y debiera tener los resultados en el mes de enero.

Magdalena Krebs, Directora Nacional de DIBAM, explicó que “este es el primer viaje a la región de Aysén como Directora y cuando uno asume este cargo tiene otra responsabilidades y mirada, por lo cual hemos podido apreciar el entusiasmo por lo que están haciendo, además cómo podemos mejorar los espacios culturales. En Puerto Aysén quisimos conocer su realidad y proyecciones, además del proyecto que tienen presentado, aquí hay una encargada de biblioteca ejemplar donde hay una gestión de las mejores de la región y quizás fuera de ella, con los recursos que se disponen se consigue involucrar a la comunidad a una Biblioteca que si bien es pequeña está muy bien ubicada y que invita a pasar. Esperamos que a través de este proyecto se mejore, nosotros como DIBAM vamos a apoyarla en todo lo que podamos”.

Por su parte, la Alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez explicó que “las condiciones estructurales que tiene actualmente la Biblioteca están muy deterioradas, por lo que nuestra gestión ha presentado un proyecto al Fondo del Libro por más de $39 millones y si bien la Directora no tiene incidencia en la decisión siempre es bueno que se conozcan las condiciones reales de las regiones y las necesidades que nosotros hemos insistido como autoridades comunales”. Finalmente, la Edil dijo que “esperamos con esta iniciativa no sólo reparar algunas deficiencias que presenta el edificio, sino que ampliarla, permitiendo mayor comodidad, separación de espacios para quienes habitualmente visitan la Biblioteca y para las diversas actividades que estamos realizando con el objetivo de promover la lectura en los diferentes segmentos de nuestra población, desde niños a adultos mayores. Este es un proyecto de nuestra comunidad que esperamos sea financiado”.
Seo Services