Diputada Marisol Turres y proyecto de doble vía a Pargua:

«El Ministerio de Obras Públicas está avanzando en la solución de los problemas planteados por los vecinos»


  • La parlamentaria informó que el MOP evalúa incluir pasarelas, atraviesos, calles de servicio y pasos de ganado.

La diputada UDI Marisol Turres expresó su confianza en que los estudios que está realizando el Ministerio de Obras Públicas, con el fin de construir nuevas obras en el proyecto de doble vía entre Puerto Montt y Pargua, tengan resultados positivos. Estas nuevas obras responden a problemas detectados por distintas organizaciones vecinales que se verán afectadas por la construcción y operación de la carretera a lo largo de todo su trazado, y que fueron puestos en conocimiento del ministro Hernán de Solminihac por la diputada Turres. “Esperamos que los problemas de diseño, heredados de la administración anterior que gestó el proyecto a espaldas de la ciudadanía, sean resueltos a través de las nuevas obras que en este momento se encuentran en etapa de evaluación por parte del MOP”, señaló.

La parlamentaria gremialista detalló que entre las nuevas obras que podrían resolver las inquietudes de los vecinos se encuentran cinco nuevas pasarelas peatonales (en Alto Bonito, Trapén, cruce La Goleta, El Espino y Calafates), dos nuevos atraviesos tipo retorno (en los cruces de Colaco y Chayahué) y dos nuevas calles de servicio (en La Goleta y el cruce Colaco). “Además, se está evaluando la construcción de alcantarillas en La Goleta, cruce Abtao y Santa Rosa, especialmente diseñadas para el paso de ganado de un lado al otro de la autopista, que es una de las principales preocupaciones de los vecinos”, agregó.

“Las nuevas obras que se están revisando tendrían un costo estimado de $ 3.400 millones de pesos, monto que requiere la aprobación del Ministerio de Hacienda. Aún es tiempo de mejorar el proyecto original incorporando las propuestas de la gente, por lo que es fundamental que todos los actores involucrados trabajemos en conjunto para que los cambios solicitados se plasmen en la realidad”, sentenció la diputada Marisol Turres.
Seo Services