Escuela Gabriela Mistral de Aysén contará con gimnasio propio


Un gimnasio el 2009, uno más el 2010, además de la infraestructura deportiva más importante del Sur de Chile en esta área, el Polideportivo que consta de una inversión superior a $5.000 Millones, ha sido el rendimiento en cuanto a este tipo de instalaciones de la Municipalidad de Aysén durante la gestión de la Alcaldesa Marisol Martínez. A las iniciativas que pretenden consolidar a la comuna como la Capital Deportiva de la Región de Aysén, se sumó, con la reciente firma de Entrega de Terrenos, el Gimnasio para la Escuela Gabriela Mistral.

Según Marisol Martínez, Alcaldesa de Aysén, “esta obra que supera los $408 millones no sólo permitirá una importante absorción de mano de obra que hoy está cesante en nuestra comuna, sino que una vez entregado todos nuestros establecimientos cuenten con una infraestructura propia y que esos niños puedan practicar deporte libremente durante todo el año, independiente de las condiciones climáticas. Esta es una muestra del compromiso que tenemos con la educación y el deporte, ejes fundamentales de nuestra gestión. Hoy Aysén tiene más y mejores gimnasios en los distintos puntos de la comuna, abiertos a toda la comunidad educativa, pues entendemos el acceso al deporte y la recreación como un derecho”.



Por su parte, Ester Rojas, SEREMI de Educación explicó que “queremos que esta obra, esta Sala de Uso Múltiple  que pronto se comenzará a construir contribuya a la formación integral de nuestros alumnos y alumnas, a través del desarrollo de actividad física y deportiva que es una de las vocaciones que tiene la comunidad de Aysén. Invito al  director y docentes de la Escuela Poetisa Gabriela Mistral  a continuar trabajando para entregar educación de calidad a su alumnado. El Gobierno de Chile, el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional  seguirán apoyando con los recursos necesarios a esta y todas las comunidades educacionales de la comuna de Aysén y de la región”  

La actividad que consideró la firma de entrega de terrenos y a la cual asistió la Gobernadora Provincial Felisa Ojeda, los Concejales María Inés Oyarzún y Manuel Curinao, permitiría que a través de recursos entregados por el Consejo Regional del Ministerio de Educación, la Escuela Gabriela Mistral cuente durante el 2011 con una Sala de Usos Múltiples de más de 870 m2, además de un acceso independiente por la Calle Baker y la libertad de practicar deporte durante todo el año en un territorio reconocido por sus características de lluvia y frío.
Seo Services