Coter en la Región de Los Lagos


  • En la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Planificación se efectuó el primer Comité Técnico Regional bajo la nueva administración. La finalidad del encuentro es mantener una mayor coordinación entre los servicios.

Con la presencia de Directores Regionales como Julio del Río, FOSIS; Pilar de la Cerda, INJUV; María Cristina Kneer, SENAMA y en representación de CONADI, Juan Licanqueo se realizó esta importante reunión.

La nueva filosofía nacional del Comité Técnico Regional (COTER) del ministerio de Planificación  tiene por objetivo velar por la adecuada coordinación para la implementación y ejecución de los programas sociales establecidos por el Sistema de Protección Social y evaluar su funcionamiento y resultado en la región.

En esta instancia, el Seremi de Planificación Rodrigo Carrasco dio a conocer a los directores regionales de los servicios relacionados de Mideplan la nueva operatividad del Comité Técnico Regional, que busca una mayor coordinación entre los servicios para dar cumplimiento a las políticas públicas, sobretodo la que dice relación con reducir la extrema pobreza en el país.
“"Es muy satisfactorio contar con Directores Regionales que sepan y busquen trabajar en equipo. La tarea que nos pide el Presidente es muy exigente, por eso es fundamental estar coordinados, reducir la burocracia y ser artífices de las políticas públicas que mejoren las condiciones de vulnerabilidad y pobreza que afectan a los distintos sectores de la sociedad," agregó Carrasco.

Cada servicio informó respecto del avance de sus programas y expuso su planificación de trabajo para el año 2011.
Seo Services