Ordenado Nuevo Sacerdote para Puerto Montt



El diácono transitorio Juan Alberto Caamaño Gutiérrez, de 27 años, recibió el orden del sacerdocio de manos de Mons. Cristián Caro Cordero, la mañana del sábado 18 de diciembre en ceremonia celebrada en la Catedral de Puerto Montt, lo que fue considerado por el Arzobispo como un auténtico regalo anticipado de Navidad.

A la ordenación asistió el rector del Seminario Mayor San Fidel, padre Adrés Maricán, además de familiares, seminaristas, amigos y fieles en general que repletaron el principal templo puertomontino.

En su homilía, el Arzobispo, destacó el lema que eligió el ordenando, tomado de la carta de San Pablo a los Filipenses: "Todo lo puedo en aquel que me conforta", señalando que "Cristo es quién nos da la luz y fuerza necesarias para ser dignos ministros del evangelio".

Monseñor Caro, dirigéndose al ordenando Juan Alberto, le encomendó de manera especial que el amor a los más pequeños, a los pobres y desvalidos, esté muy presente en su ministerio, "pienso en los enfermos, en los sufridos, en los más pobres, en la gente humilde y trabajadora". El arzobispo le encomendó además una preocupación particular por las familias, los jóvenes y las vocaciones al
sacerdocio y a la vida consagrada.

Haciendo referencia a la experiencia de Misión Continental que vive actualmente toda la Iglesia latinoamericana, el Arzobispo le señaló: "dedícate a acompañar espiritualmente y a formar discípulos y misioneros de Cristo, para que nuestro pueblo tenga vida en abundancia".

Durante la liturgia de ordenación tuvo especial participación la madre del ordenando, quién presento la casulla sacerdotal que ella misma confeccionó y la presencia, como guionista de la ceremonia, de su hermano gemelo José Luis, quién también se prepara en el seminario para consagrar su vida a Dios.

Finalmente el padre Juan Alberto oró ante la imagen de N.S. Del Carmen, consagrando su ministerio sacerdotal a la protección de la Santísima Virgen

MAS FOTOS EN: http://picasaweb.google.com/iglesiapm/OrdenacionSacerdotalJuanAlbertoCaamanoGutierrez#


Héctor Asenjo Reyes
Departamento de Comunicaciones
Arzobispado de Puerto Montt
65-258042 (Radio)
hasenjo@iglesia.cl
www.arzobispadodepuertomontt.cl
www.facebook.com/arzobispadodepuertomontt
Seo Services