jueves, diciembre 16, 2010

Seremi de planificación dicta importante charla sobre el futuro Ministerio de Desarrollo Social
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • En el encuentro organizado por la Gobernación de Osorno, jefes de servicios, dirigentes sociales y funcionaros de distintas entidades públicas conocieron los nuevos lineamientos en materia de Protección Social y Seguridad Pública.

“Un análisis en los lineamientos generales de protección social y seguridad pública del Gobierno 2010-2014” llevó por nombre la actividad organizada por la Gobernación de Osorno y en donde autoridades, jefes de servicios, integrantes de juntas de vecinos, dirigentes sociales y funcionaros de distintas entidades públicas se dieron cita en el Club Alemán de Osorno para conocer los nuevos lineamientos en materia de Protección Social y Seguridad Pública.
El Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak entregó al inicio de la ceremonia la visión del Gobierno frente al tema. “Mostraremos lo que se va a realizar en estos 4 años, pero con un énfasis distinto. Queremos que nos entreguen su experiencia para recoger las inquietudes que tienen los dirigentes, porque realmente son ellos los que saben la problemática a nivel comunal y a nivel provincial”.




Posteriormente, el Seremi de Planificación expuso sobre la nueva institucionalidad del Ministerio de Desarrollo Social y los nuevos instrumentos en materia de los programas de Gobierno. “Lo que hoy día es Mideplan cambiará a Ministerio de Desarrollo Social a través de un proyecto de ley presentado por el Presidente de la República que ya fue aprobado en el Senado en términos generales y que esperamos implementar a partir del próximo año. Contará con 2 subsecretarías, por decirlo en términos simples, un área pensante y un área ejecutante,” señaló entre otros importantes puntos el Seremi.

Una vez finalizada su exposición, se efectuó una ronda de preguntas en donde los asistentes plantearon sus inquietudes a la autoridad regional. Luego, el Gobernador, Rodrigo Kauak entregó un reconocimiento al Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco por su destacada labor y apoyo al trabajo que se realiza en la Gobernación de la Provincia de Osorno. “Esto no me lo esperaba, por lo tanto, muchas gracias”, expresó entre aplausos.

En un segundo bloque, el coordinador regional de seguridad pública; Pedro Toledo expuso sobre el programa Chile Seguro, en tanto el análisis comunal en materia de protección social y seguridad pública estuvo a cargo de la jefa de intervención familiar de la comuna de Río Negro, Jessica Vidal. La jornada cerró con los lineamientos de acción en materia de drogas a cargo del coordinador regional de Conace, Gregorio Valenzuela.