Más de 2.000 niños de Hualaihué reciben su regalo de Navidad


  • Este año, el Concejo Municipal destinó más de $5 millones para darle un presente a los niños de la comuna.

“Es bonito que los niños tengan su regalo, creo que éste es un lindo gesto de la autoridad, especialmente para las personas con menos recursos”, expresó Loreto Escobar, de Hornopirén, mientras esperaba que llamaran a su hijo Augusto a recibir su juguete.

Ella, al igual que los demás padres interesados de la comuna, inscribió a su hijo en su junta de vecinos, para que el Departamento Social de la Municipalidad de Hualaihué lo incluyera dentro de los beneficiarios de este año.

“Las mamás también podían inscribir a los hijos en sus jardines infantiles o en el municipio mismo. Ése fue el único criterio de selección y la cantidad de inscritos llegó a 2.437, lo que suma un monto, en regalos, de $5.597.058”, detalla Gladys Bohle, encargada de Beneficios Sociales del municipio, quien agrega que los obsequios se diferencian según la edad y el sexo del beneficiario.





Los juguetes se están entregando a las respectivas juntas de vecinos y también se están organizando actos en distintos sectores de la comuna, que incluyen payasos, juegos y un viejito pascuero que reparte los presentes.

Esta actividad se realizó el sábado 18 en Contao, donde concurrieron las juntas de vecinos de Contao, Río Punión y Chagual; el domingo 19 en el nuevo Gimnasio Los Tepuales de Hornopirén; y el martes 21 se efectuará en la Escuela de Aulen, con las juntas de vecinos de Aulen, Curamín, Quildaco Bajo y Mui.

El alcalde Freddy Ibacache expresó que “nuestra intención es que todos los niños de la comuna reciban al menos un obsequio para esta navidad. Es un esfuerzo que estamos haciendo como municipio para que todas las familias de Hualaihué pasen unas felices fiestas”.
Seo Services