lunes, diciembre 20, 2010

Se inicia la Navidad en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Pesebre gigante tallado en Alerce se instalará en Plaza de Armas


  • La Corporación Cultural de Puerto Montt invita a la inauguración del Pesebre 2010, que contará con la participación del Coro de Puerto Montt, Agrupación Cultural Aticco, Banda Instrumental Municipal, Agrupación de Actores, coro de adultos Taller Cultural el Buen Pastor y coro de niños de la escuela Pablo Neruda, quienes interpretarán hermosos villancicos navideños.

Este miércoles 22 de diciembre, a las 11 horas, en la glorieta de la Plaza de Armas de Puerto Montt la Corporación Cultural instalará el pesebre gigante esculpido en raíces recicladas de alerces milenarios por el escultor puertomontino Celso Bahamondes. La ceremonia será presidida por el Alcalde de la ciudad Rabindranath Quinteros Lara y bendecida por el sacerdote y Vicario General del Arzobispado de Puerto Montt, Leandro Cerna.

En la oportunidad, se realizarán diversas actividades artísticas para amenizar la jornada que partirán con la Agrupación de Actores de Puerto Montt y su presentación de “Cuenta Cuentos”. Luego, se presentará el Coro de Puerto Montt, dirigido por la destacada profesora Marita Cortés, y la agrupación del Taller “El Buen Pastor”, quienes interpretarán hermosos villancicos. Junto con ello, la Agrupación Cultural Aticco y un grupo de niños pintarán con tiza en la plaza temas relacionados con la navidad.

Sobre el Pesebre Milenario
El artista puertomontino tardó cerca de 18 meses en esculpir el pesebre de Puerto Montt y trabajó incansablemente para desmarcarse de lo meramente realista, ocupando la forma original de las raíces recuperadas de bosques de alerces milenarios destruídos en la época de la colonización.

La representación plástica fue posible gracias al aporte de la muncipalidad de la ciudad y está compuesta por: Jesús, Maria y José, los tres reyes magos, un angel, un corderito, un novillo, una vaca una oveja, y un peregrino representado como un mendigo.

Corporación Cultural de Puerto Montt apadrinará comedor infantil

En la oportunidad la Corporación Cultural de Puerto Montt apadrinará el comedor infantil “Comedor abierto Marcelo Gallardo Vera”. La institución cultural estará recibiendo en la glorieta de la Plaza de Armas y en el hall de la Casa del Arte Diego Rivera, donaciones relacionadas a las artes plásticas, como por ejemplo, témperas, cartulinas, papel lustre, pegamento, block, acuarélas, lápices de colores, entre otros. 

CCPM lunes 20 de diciembre de 2010