jueves, diciembre 30, 2010

Verano entretenido en la capital regional
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Conocerán riqueza patrimonial
  • El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros y el Director de Educación Municipal, Luis Peroti, dieron a conocer el programa estival “Conociendo la Riqueza del Patrimonio Cultural de mi Comuna”, el que está dirigido a los alumnos de las escuelas rurales.

Con el objetivo de fomentar la valoración de nuestro patrimonio cultural es que la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Educación, implementó un programa de verano destinado a los alumnos de las escuelas rurales de nuestra comuna y sus apoderados, para que de esta manera puedan conocer los lugares importantes y con trascendencia de la capital regional.

El programa de verano beneficiará a más de 2.000 alumnos y alumnas de 35 escuelas rurales de la comuna. Los lugares que visitarán, entre otros, son el sitio arqueológico Monte Verde, los miradores Manuel Montt y Bellavista y el museo Juan Pablo II.
El Alcalde Rabindranath Quinteros manifestó que “hay mucha gente de sectores rurales que no conocen los atractivos de Puerto Montt y esa es nuestra intención, que se enriquezcan con la riqueza cultural que tiene esta ciudad, de nuestras instituciones, por lo mismo nos pondremos en contacto con la Fuerza Aérea y la Armada, para que los estudiantes puedan visitar las bases que tienen asentadas en Puerto Montt”.

El Jefe Comunal agregó que para que los estudiantes y sus padres lleguen a Puerto Montt pondrán a disposición los buses escolares municipales.

“Nuestra meta es traer a todos los alumnos de nuestras escuelas más apartadas y entregarles un panorama entretenido y a la vez con historia. Estamos coordinando todo para que comiencen las visitas la segunda semana de enero”, señaló el Director de Educación Municipal, Luis Peroti Navarro.

Uniones comunales

El Alcalde Quinteros expresó, además, que la intención es que este programa se extienda también a los adultos mayores y a los vecinos de Puerto Montt. “Queremos que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Unión Comunal de Adultos Mayores también participen de estas actividades y así los niños con los adultos compartan experiencias, que les permita entender mejor el proceso que ha vivido nuestra ciudad en su desarrollo”.