INJUV Los Lagos participa de Cabildo de Mujeres organizado por Sernam


Lunes 20 de diciembre de 2010.
  • El encuentro denominado “Cuando las Mujeres proponen y participan, Chile crece en igualdad” permitió a las mujeres desarrollar un ejercicio de ciudadanía.

El encuentro de profundización de la democracia, permitió a las asistentes abrir un espacio de participación que las involucra activamente en la tarea de lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la región presentando sus propuestas a las autoridades de gobierno.

La actividad desarrollada en dependencias del Instituto Nacional de Deportes congregó a mujeres representantes de diversas organizaciones de la Región de Los Lagos y contó con la activa participación de los representantes del gabinete regional encabezados por el Intendente Juan Sebastián Montes.

“El INJUV no podía estar ausente de este importante encuentro, del cual participaron numerosas jóvenes que junto al Sernam construyeron un conjunto de propuestas para potenciar su inserción en la vida laboral, social y política de nuestro país. De esta manera todo aquello que propenda al fortalecimiento de la participación de la mujer y el acceso de estas a las oportunidades que brinda nuestro país, contará siempre con todo nuestro respaldo”, indicó la Directora Regional del INJUV, Pilar de La Cerda.



Durante el desarrollo del encuentro se escucharon las conclusiones de los distintos grupos de trabajo en que fueron organizados estos Cabildos de Mujeres, quienes aprovechando la presencia de importantes autoridades regionales formularon sus planteamientos y propuestas frente a los más diversos temas.

La actividad concluyó con la difusión de la nueva campaña del Sernam respecto a la Violencia Intrafamiliar y con un almuerzo de camaradería en que todos los asistentes compartieron y celebraron el término de este ciclo de cabildos realizados durante el año 2010, en que se reconoció especialmente la reciente promulgación por parte del Presidente Sebastián Piñera de la Ley que tipifica el Femicidio.
Seo Services