sábado, diciembre 18, 2010

Ministros realizarán Cuenta Pública de su gestión
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Con inédita puesta en escena y transmisión en vivo por Internet, informó Jaime Brahm, seremi de Gobierno
  • Cada titular de cartera hará un balance de los logros y metas cumplidas durante este año, con el fin de que la ciudadanía pueda conocer y evaluar los avances registrados.
 
Entre el lunes 20 de diciembre de 2010 y el 13 de enero de 2011 los 22 ministros del gobierno del Presidente Sebastián Piñera darán una Cuenta Pública del trabajo realizado durante este año. La iniciativa es una clara señal de compromiso  con la transparencia y una gestión responsable, ya que los secretarios de Estado expondrán ante miembros de la sociedad civil, organizaciones sociales, expertos en materias sectoriales, parlamentarios, líderes de opinión y medios de comunicación, expresó el seremi de Gobierno, Jaime Brahm.
 
El seremi de Gobierno puntualizó que trata de una inédita cuenta pública impulsada por el Presidente Piñera, en la que los ministros expondrán los logros y metas que han cumplido en los primeros 9 meses del gobierno, con ocasión del cierre del año.
 
“Este ejercicio cívico apunta a que los ciudadanos puedan conocer y evaluar los avances que se han registrado durante 2010. Será una actividad inclusiva y abierta a la comunidad, con el fin de transmitir el cumplimiento de los objetivos trazados para el primer año de gobierno, además de proyectar el trabajo que se ejecutará durante 2011”, agregó el vocero del Gobierno Regional.
 
En este sentido, añadió Brahm, la ciudadanía –especialmente de las regiones del país- podrá seguir en vivo y en directo las cuentas públicas a través de internet, ya que serán transmitidas mediante streaming en la página web del Gobierno de Chile www.gobiernodechile.cl
 
El formato de la actividad contemplará la presentación de un video con los principales logros del ministerio respectivo, una exposición del ministro y una ronda de preguntas de los asistentes a la actividad.
 
Las cuentas públicas se harán en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, aunque cada ministerio también podrá optar por otro lugar para efectuar su pauta si así lo prefiere.
 
El programa de realización de las cuentas públicas de cada ministerio es el siguiente:
 
20 de diciembre: Ministerio de Hacienda
21 de diciembre: Ministerio de Obras Públicas
22 de diciembre: Ministerio del Interior
23 de diciembre: Ministerio Secretaría General de la Presidencia
27 de diciembre: Ministerio de Educación
28 de diciembre: Ministerio del Trabajo
29 de diciembre: Ministerio de Planificación
30 de diciembre: Ministerio de  Salud
3 de enero: Ministerio de Vivienda y Urbanismo
4 de enero: Ministerio de Agricultura, Ministerio de Medioambiente
5 de enero: Ministerio de Energía, Ministerio del Sernam
6 de enero: Ministerio de Transportes, Ministerio de Bienes Nacionales
7 de enero: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio Secretaría General de Gobierno
10 de enero: Ministerio de Justicia
11 de enero: Ministerio de Defensa
12 de enero: Ministerio de Minería, Ministerio de Cultura
13 de enero: Ministerio de Economía