Naviera Austral hace gira de estudios para alumnos de Islas Las Huichas

En la parte más alejada de la comuna de Puerto Aysén, a 5 horas en barcaza, se llega a isla “Las Huichas”, donde 60 alumnos asisten diariamente a la escuela “Carlos Condell”; 21 de ellos viajarán por primera vez a Puerto Montt y Chiloé en una gira de estudios financiada por Naviera Austral y el apoyo para la puesta en marcha de la Gobernación Provincial de Aysén.

Alumnos de 5°, 6° y 8° básico el próximo domingo 12 y lunes 13 de diciembre visitarán distintos lugares culturales y recreativos de Puerto Montt y Chiloé, acompañados de guías de trabajo, con el fin de motivar el aprendizaje de contenidos pedagógicos o profundizar temas ya vistos en el aula.

Marcelo Torres, Gerente general de Naviera Austral afirmó: “Nuestra empresa está comprometida con la conectividad y dentro de nuestras actividades de Responsabilidad Social Empresarial quisimos traer a este grupo de alumnos a conocer diversos lugares educativos y turísticos con un fin educativo. Por el aislamiento en que se encuentran nunca han visitado la Región de Los lagos, tienen muy pocas posibilidades de salir, por lo tanto con la directora del colegio coordinamos una serie de actividades que les permitirán vivenciar diversos contenidos que están aprendiendo o han aprendido en el aula”.

La primera jornada los niños visitarán Puerto Varas, Frutillar, y el Museo Antonio Felmer de Nueva Braunau. En la tarde en Puerto Montt tendrán una actividad artística en la Casa del Arte Diego Rivera y el Teatro Municipal. Al día siguiente recorrerán las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Tepual, el Museo Juan Pablo II, la Universidad de Los Lagos e irán al cine, entre otros.

El martes viajarán a la Isla de Chiloé para visitar las comunas de Ancud y Castro para zarparen la barcaza Don Baldo de regreso a sus hogares tras un hermoso viaje que sin lugar a dudas será para ellos una experiencia inolvidable.

Puerto Varas 09 de diciembre de 2010
Seo Services