Diseñadoras regionales brillan en Santiago


Carla Iturrieta y Gerente General de SERCOTEC, José Luis Uriarte


Ganadoras del concurso crea de Sercotec

Dos de las ganadoras del concurso CREA de Artesanía y Diseño, organizado por segundo año consecutivo por SERCOTEC, participaron con gran exito en el Bazar ED desarrollado hace algunos días en Santiago, una de las principales vitrinas del país para exponer y potenciar la innovación y creatividad en áreas como la mueblería, actividad textil, orfebrería, decoración y otras expresiones del diseño.

REDES Y MERCADOS

Este año, la región de Los Lagos destacó por concentrar un número importante de ganadores del concurso CREA, lo que a juicio del Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, refleja "el trabajo realizado en el último tiempo en torno a potenciar la aplicación de diseño a todas las etapas del proceso productivo, así como nuestra apuesta por fomentar la innovación en la micro y pequeña empresa local". La posibilidad de exponer en el bazar ED es parte de los premios del CREA 2010, que incluyeron además dinero en efectivo, y la oportunidad de mostrar creaciones y diseños en el extranjero.


Andrea Rubilar


La puertomonttina Andrea Rubilar, ganadora del primer lugar nacional en la categoría Vestuario, comentó en torno a los nuevos horizontes abiertos con este reconocimiento: "Me parece que nuestra participación en el bazar ED, ha sido un aporte para el trabajo que he hecho durante este tiempo, ya que me ha servido para generar redes de negocios y mostrar mi trabajo a este público que está pendiente de las nuevas tendencias en diseño y moda”. Una visión similar expresó Carla Iturrieta, ganadora del premio a la Innovación, quien señaló: "Ha sido muy bueno poder exhibir mis productos en el bazar ED, ya que he podido dar a conocer mis diseños, he logrado descubrir cuál es el público que se interesa por mi trabajo y he vendido harto durante estos días”.

Ambas ganadoras fueron felicitadas por el Gerente General de SERCOTEC, José Luis Uriarte, quien visitó el Bazar ED para conocer de primera mano los diseños y creaciones destacadas en los distintos ámbitos del concurso CREA.
Seo Services