jueves, diciembre 23, 2010

La navidad se vive en Aysén
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Con diversas actividades organizadas por la Municipalidad de Aysén en conjunto con la comunidad y otras instituciones, y que se están llevando a cabo en distintos puntos de la comuna, las familias de Aysén se preparan para celebrar esta Navidad y esperar el 2011. Las iniciativas principalmente orientadas a los niños han mezclado en algunos casos la solidaridad, creatividad y hasta el emprendimiento.

La verdad es que ya hace algunas semanas que el ambiente navideño se tomó la comuna porteña, comenzando con la 1ª Feria Navideña, innovador espacio donde los artesanos, artistas, pequeños productores pusieron a disposición de la comunidad todos sus productos, muchos de ellos de enorme belleza y además a un precio muy accesible. Simultáneamente, en Villa Mañihuales los vecinos y vecinas iniciaron una campaña para llevar regalos a los domicilios de los adultos mayores y de los niños de la localidad, además de reciclar aquellos juguetes que ya no se usan y pueden servir para alegrar la noche buena a otros con menos recursos.

Y si de festividades se trata, la Navidad para niños y niñas de Familias Puente organizada por la Municipalidad con recursos entregados por el FOSIS fue todo un éxito con la presencia de Ben 10 y Micky Mouse, sin embargo con el pasar del tiempo y luego de jugar en Dos Castillos Inflables y 3 Camas Elásticas, hizo arribo el Viejito Pascuero y ya los niños no daban más de alegría, a muchos de ellos les ganó la desesperación y se abalanzaron sobre el Gordito Barbón.




Y como la Navidad es una fecha para todos, ayer jueves, los panoramas continuaron con la presentación del Coro Municipal en el Cine donde se mostró un pesebre viviente, para dar espacio más tarde, junto a la feria navideña, a la Banda de Carabineros que interpretó una serie de villancicos para la comunidad Aysesina.

Para Rosa Figueroa, mamá que llevó a su niño a estas actividades comentó que “esto es super bueno para los niños porque con el tiempo que hay acá a los niños les sirve para recrearse y salir de la rutina. De hecho él la está pasando re bien, apenas llegó al tiro se lanzó a los juegos y ahí está, no lo puedo sacar ahora. Es bueno que se hagan estas cosas porque los niños y la familia salen de la rutina, a nosotros igual nos sirve como mamás para salir con ellos. Mi hijo está ilusionado con ver al Viejito Pascuero y se va emocionar más cuando lo vea”.