jueves, diciembre 30, 2010

Intendentes de Los Lagos y de Aysén realizan recorrido inspectivo por Ruta 7
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Acompañaron seremis de ambas regiones y el senador Horvath y diputado Santana
  • El jefe del Gobierno Regional de Los Lagos precisó que esta ruta inicialmente será para uso turístico.

Un recorrido inspectivo por la Ruta 7 –tramo Coyhaique- Puerto Montt- realizaron el intendente Juan Sebastián Montes y su par de Aysén, Pilar Cuevas, en compañía de los seremis de ambas regiones de Obras Públicas, Transportes, Minvu, Sernatur y Mideplan.

El recorrido, donde también estuvieron el senador Antonio Horvath y el diputado Alejandro Santana, comenzó el lunes 27 desde la Intendencia de la Región de Aysén en Coyhaique, recorrido inicial que se efectuó ininterrumpidamente hasta el sector de la Junta.

El jefe del Gobierno Regional de Los Lagos precisó que esta ruta será inicialmente de carácter turístico y para vehículos menores, por lo que la principal finalidad de este recorrido inspectivo es conocer en detalle el estado de la ruta y cronometrar los tiempos de los diferentes tramos.



Continuando con el recorrido de las autoridades interregionales, desde la Junta se viajó por tierra hasta la comuna de Chaitén para abordar la nave en Caleta Gonzalo (navegación de 30 minutos hasta Fiordo Largo). Posteriormente el tramo continuó por tierra hasta la zona de Leptepu donde se abordó una nueva barcaza hasta Hornopirén (4 horas). Posteriormente se efectuó un nuevo traslado por tierra de una hora 30 minutos entre Hornopirén y Puelche, lugar donde se hizo la última navegación hasta Caleta La Arena (35 minutos), donde se hizo el tramo final por tierra hasta Puerto Montt (30 minutos).

El intendente Montes precisó que los tiempos de recorrido no debieran superar las 16 ó 17 horas, con cuatro horas del transbordo más largo que es entre Leptepu y Hornopirén. Finalmente expresó que esta ruta estará disponible apenas se apruebe la resolución en la Contraloría, situación que las autoridades regionales de Transportes y Telecomunicaciones están agilizando para abrirla a la brevedad.