Atención artistas: mañana vence plazo para postular a muestra Pinceles de Puerto Montt 2011


Corporación Cultural de Puerto Montt
  • La exposición se exhibirá en la salas Mexicana, Multiuso y Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera e itinerará por Ancud, Los Muermos, Fresia y por otros lugares del territorio nacional que en estos momentos se están gestionando.

Mañana viernes 10 de diciembre vence el plazo para participar en la convocatoria de la exposición “Pinceles de Puerto Montt”, que se exhibirá en la salas Mexicana, Multiuso y Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, durante enero y febrero de 2011. La muestra, a partir de marzo, también itinerará por Ancud, Los Muermos, Fresia y por otros lugares del territorio nacional que en estos momentos se están gestionando.

En esta importante ventana expositiva para el arte local, que nació en 2005 como una inquietud de la comunidad de artistas puertomontinos, podrán participar pintores y escultores mayores de 18 años, chilenos y extranjeros, habitantes o residentes en Puerto Montt. Cada participante tendrá derecho a presentar una obra, que no haya sido expuesta anteriormente, ni postulada a convocatorias de similar naturaleza.

El tema es la libre interpretación del paisaje urbano, rural y humano de la comuna de Puerto Montt, debiendo identificarse en la obra algunos elementos identitarios temáticos. Los interesados pueden solicitar las bases completas en la oficina de la Corporación Cultural de Puerto Montt que está ubicada en calle Quillota 116, tercer piso o bajarlas directamente desde la “Zona de Descargas” de la página web www.culturapuertomontt.cl

“'Pinceles de Puerto Montt' es un compromiso que la Corporación Cultural de Puerto Montt suscribió hace siete años con los artistas locales y que se ha transformado en una verdadera tradición, cuya convocatoria busca impulsar el desarrollo, la creación y el encuentro de los artistas locales con la comunidad, turistas y visitantes, durante la época estival”, señaló Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt.


CCPM/ jueves 9 de diciembre de 2010/ 065-482641
Seo Services