lunes, diciembre 27, 2010

Blogs Poblacionales para Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Blogs Poblacionales para la Ciudad de Puerto Montt es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales. El ejcutor del proyecto es PtoMontt.cl y originalmente los plazos para realizarlo fueron noviembre y diciembre de 2010.

La idea del proyecto es crear blogs poblacionales usando las herramientas gratuitas de Blogger (Google), y cuyo objetivo es publicar y difundir notas acerca de sectores populares de Puerto Montt.

Los propietarios y administradores de los blogs son personas motivadas por estar contando los que acontese en sus poblaciones, ya sea noticias, historia, personajes, lugares, etc.

Aún cuando el proyecto formalmente se debe ejecutar en el plazo antes mencionado la idea es que los blogs creados se proyecten en el tiempo muchísimo más allá de los límites de ejecución del mismo.

El proyecto contempla que a los administradores de cada blog reciban capacitación a través de talleres donde aprendan a crear y administrar los blogs, aprendan el tratamiento básico de imágenes, aprendan cómo difundir sus notas a través de medios virtuales como Facebook y otros. Además participarán en un taller de periodismo básico donde aprenderán como crear productos periodísticos y el tratamiento de la información



Con este proyecto en el fondo se están creando medios de comunicación nuevos locales a ayudarán a crear contenidos que nutriran la infraestructura local de la información.

Forman parte de este proyecto: