Blogs Poblacionales para Puerto Montt


Blogs Poblacionales para la Ciudad de Puerto Montt es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicaci贸n Social Regionales, Provinciales y Comunales. El ejecutor del proyecto es PtoMontt.cl y originalmente los plazos para realizarlo fueron noviembre y diciembre de 2010.

La idea del proyecto es crear blogs poblacionales usando las herramientas gratuitas de Blogger (Google), y cuyo objetivo es publicar y difundir notas acerca de sectores populares de Puerto Montt.

Los propietarios y administradores de los blogs son personas motivadas por estar contando los que acontese en sus poblaciones, ya sea noticias, historia, personajes, lugares, etc.

A煤n cuando el proyecto formalmente se debe ejecutar en el plazo antes mencionado la idea es que los blogs creados se proyecten en el tiempo much铆simo m谩s all谩 de los l铆mites de ejecuci贸n del mismo.

El proyecto contempla que a los administradores de cada blog reciban capacitaci贸n a trav茅s de talleres donde aprendan a crear y administrar los blogs, aprendan el tratamiento b谩sico de im谩genes, aprendan c贸mo difundir sus notas a trav茅s de medios virtuales como Facebook y otros. Adem谩s participar谩n en un taller de periodismo b谩sico donde aprender谩n como crear productos period铆sticos y el tratamiento de la informaci贸n


Con este proyecto en el fondo se est谩n creando medios de comunicaci贸n nuevos locales a ayudar谩n a crear contenidos que nutriran la infraestructura local de la informaci贸n.

Forman parte de este proyecto:
Seo Services